Marquesina


17 mar 2009

BITACORA: Marzo 14 y 15 de 2009.


14 de marzo de 2009:
Rafael Meza, concejal de la bancada del Partido Conservador, dijo que la empresa Electricaribe no está prestando servicio efectivo y continuo en la ciudad. Dijo que esta empresa está haciendo cortes reiterados de energía, sobre todo en los barrios pobres, y propuso invitar y citar, para que respondan por estas y otras quejas con respecto a la prestación y calidad del servicio en Cartagena, al Gerente de Electricaribe, a la Gerente del programa Energía Social, al Jefe de la Unidad de Servicios Públicos, al Vocal de control y al Secretario General de la Alcaldía. Alberto Bernal y Alfredo Díaz, concejales de las bancadas de la U y Apertura Liberal, propusieron invitar al Secretario de Planeación para que explique el avance de los planes de normalización para los barrios subnormales.

Lorenzo Hodeg, concejal de la bancada de la U, propuso citar al Gerente de la Oficina de Espacio Publico y Movilidad y a los alcaldes locales para que expliquen qué planes se están haciendo para evitar que las áreas desalojadas no sean vueltas a ocupar. Dijo que no se ha ejecutado un plan maestro de espacio público y que hasta la Vía al Mar está siendo ocupada de forma ilegal. Alfredo Díaz solicitó que en el debate se analice el contexto general y el desempleo como fenómeno social y principal factor que induce a la invasión del espacio público. Jorge Lequerica, concejal de la bancada conservadora, recordó que el Acuerdo 40 de diciembre de 2006 estructura la política de espacio público. Expresó que dicho acuerdo no se ha sabido aplicar y resaltó la sanción que recibió la Alcaldesa por desacato a una acción popular fallada a favor de los vendedores informales del mercado de Bazurto.

15 de marzo de 2009:
Daniel Vargas, concejal de la bancada Liberal, presentó un proyecto de resolución para exaltar y agradecer la labor de la Fundación Operación Sonrisas que entre el 27 de Febrero y el 3 de marzo de 2009 practicó más de 100 cirugías gratuitas para corregir labio leporino y paladar hendido a niños de escasos recursos en la ciudad. Alfredo Díaz, concejal de la bancada de Apertura Liberal, solicitó que además se envíe una nota de estilo a los directivos de la fundación.

Henry Argel, concejal de la bancada del Polo Democrático Alternativo, expresó que la Vía Perimetral se está deteriorando y que no se está ejecutando un plan de reforestación de la zona. Solicitó que se hagan efectivas las pólizas de cumplimiento.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información