Marquesina


21 jun 2010

Bitácora: 21 de junio 2010

El Concejo Distrital informa a la comunidad que solo se permitirá el ingreso a ciudadanos y medios de comunicación desde las 11:00 a.m. (Más información en esta Bitácora)

Hora de inicio: 9:10 a.m.
Hora de finalización: 10:05 a.m.

Tema de debate:
· Cancelación del debate de control político a la ESE, correspondiente a la proposición 023 y 060 de 2010.
· Límites territoriales entre Cartagena y Turbaco

Citados asistentes: Gerente de la ESE.

Debate de control político
Al inicio de la sesión, los concejales Alfredo Díaz, del Partido de Integración Nacional y Rafael Meza, del Partido Conservador, ponen en evidencia la crisis organizacional y financiera que atraviesa la ESE Cartagena de Indias, cuyo efecto se refleja en los aspectos negativos en la prestación del servicio de salud y en el incumplimiento del pago de los salarios de sus funcionarios desde hace 4 meses.
Por esta razón, el presente debate de control político se reviste de mucha importancia, cuya iniciativa se ha visto afectada por causa de la inasistencia reiterativa del Interventor, de quien ya se ha predispuesto a los órganos de control para que tomen las medidas disciplinarias correspondientes. En consecuencia, se cancela el debate y se establece en la fecha más próxima posible.

De otro lado, Antonio Quinto Guerra, concejal del Partido Conservador, pide que se envíen las excusas de los funcionarios que incumplen con el llamado a control político del Concejo Distrital a la Procuraduría Provincial, para que evalúe la justificación de esas excusas y se proceda con base a su juicio como órgano de control.

Con base en la iniciativa de establecer los límites territoriales entre Turbaco y Cartagena de Indias de la Administración Distrital, Orlando Buelvas, concejal del Partido Cambio Radical, manifiesta que se pactó un contrato cuyo valor es de alrededor de 400 millones de pesos, con el fin de hacer un estudio de la historia de Cartagena en términos de expansión territorial. En vista de que el pago y las razones de esta contratación no han sido clarificadas, éste Concejal pide que se informe con detalle a la Corporación sus especificaciones y justificación.

Por último, el Presidente del Concejo Distrital, Alfredo Díaz, informa que la Administración Distrital ha solicitado hacer la presentación del proceso de delimitación territorial entre Turbaco y Cartagena de manera privada, por lo cual no se permitirá el ingreso al recinto del Concejo Distrital, durante la realización de esta reunión que se dará desde mañana martes 22 de Junio a las 8:30 a.m. Así sólo se permitirá el ingreso a ciudadanos y medios de comunicación desde las 11:00 a.m. para efectos de la realización de las audiencias públicas a los proyectos de acuerdo en trámite.

Finaliza la sesión y se cita para el martes 22 de junio de 2010, a las 11:00 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información