Marquesina


25 oct 2010

Bitácora Observatorio al Concejo: octubre 25 de 2010

Hora de inicio: 09:19 am
Hora de finalización: 11:04 am

Resumen:

Proposiciones de exaltación a ciudadanos ilustres.
Proposición de citación a control político relacionado con el decreto 0389 de abril 15 de 2010.

La secretaria general de la Corporación lee los documentos para dar cuenta:

Proyecto de Resolución por el cual se impone la Orden Civil al Mérito al maestro del acordeón Iván Zuleta, quien exalta las calles, paisajes, y vida cotidiana de la ciudad, en el tema de la canción “Mi Sueño Eres Tú”.

Proyecto de Resolución por la cual se impone la Orden Civil al Mérito en grado de gran oficial al maestro del canto vallenato Iván Villazon, quien exalta las calles, paisajes, y vida cotidiana de la ciudad, en el tema de la canción “Mi Sueño Eres Tú”.

Proyecto de Resolución, por la cual se impone la Orden Civil al Mérito en el grado de comendador al Médico Jorge Luis Correa, quien se ha destacado como Anestesiólogo de la Universidad de Cartagena, especialista en Finanzas y ha hecho aportes en el campo de educación superior en la medicina.

Los anteriores reconocimientos se otorgaran en ceremonia especial el 11 de noviembre del presente año.

La coordinadora de “Cartagena Cómo Vamos”, Alicia Bozzi, invita a los concejales para la presentación de resultados de la encuesta de percepción ciudadana, que se presentará este martes 26 de octubre del 2010 desde las 4pm en la capilla del Hotel Santa Teresa.

El DADIS y la E.S.E invitan a la Corporación para que se vinculen a la semana de salud ocupacional desde el 25 hasta el 30 de octubre.

Excusas del Secretario de Planeación Javier Mouthon por la inasistencia a la sesión del martes 26 de octubre por tener que asistir a varios eventos en representación de la Administración Distrital.

Invitación a los talleres de capacitación y socialización de diagnostico, formulación y gestión del sistema integral de Cartagena SIGAC, conformado por cuatro talleres. El primer taller se llevaran a cabo los días 17 y 18 de noviembre en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía, a las 8 am.

Las bancadas, Conservadora, Colombia Democrática, de la U y los concejales de Cambio Radical, William Amín y Daniel Vargas, hacen la proposición de citar a la directora del IPCC, Alcaldes Locales, Secretario del Interior y el sindicato de músicos, para que contesten un cuestionario relacionado con el decreto 0389 de abril 15 de 2010.

La proposición la argumenta el concejal de la bancada Conservadora, Antonio Quinto Guerra, exponiendo que en el año 2007 se aprobó un acuerdo mediante el cual se le daban unos incentivos a los artistas y músicos de la ciudad, además exigía a los empresarios involucrar a los artistas locales. Requiere saber cuáles son los motivos de la Administración Distrital para derogar un Acuerdo del Concejo Distrital mediante un Decreto. Lo anterior despierta cuestionamientos en los concejales sobre la protección de los artistas locales por parte de la Administración.

El concejal de la bancada Liberal, David Dáger, se refiere al proyecto de acuerdo 112 y dice que no se conocen los resultados de los consultores acerca del estudio que se ha hecho al problema de las inundaciones en el distrito y concluye que se debe buscar una solución integral junto con la ayuda del gobierno de Holanda.

El concejal de la bancada de Cambio Radical, William Amín, expone que antes de hacer la Audiencia Pública acerca del proyecto de acuerdo 112, se haga un debate con las personas indicadas para brindar mayor información, a fin de tener una mayor ilustración del tema.
Se definen los principales temas de la semana y queda de la siguiente manera:

Miércoles 27 de octubre: Primer debate del proyecto de acuerdo que busca aumentar el presupuesto del IPCC.

Jueves 28 de octubre: Audiencia Pública de los proyectos de acuerdos 112, 113, 114, 115 y 116.

Finaliza la sesión ordinaria y se convoca para el día Martes 26 de octubre a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información