Marquesina


5 feb 2011

Bitácora 4 de Febrero de 2011

Hora de inicio: 8:30 a.m.

Hora de finalización: 9:32 a.m.

El Secretario General del Concejo Distrital, leyó la solicitud de permiso del concejal de Cambio Radical, Daniel Vargas, para ausentarse del Cabildo del 3 al 14 de febrero, ya que estará en Argentina atendiendo asuntos personales, la cual fue aprobada.

El Presidente del Concejo, concejal del partido Conservador Antonio Quinto Guerra, informó las conclusiones que se obtuvo en la reunión con el Observatorio al Concejo (Programa auspiciado por Funcicar). De su intervención se destaca lo siguiente:

· La Mesa Directiva se comprometerá a aplicar la ley de bancada; por ende todos los partidos deberán tener voceros, quienes se inscribirán ante la Secretaría General de la Corporación, previo inicio de cada sesión.

· No se podrá hacer más de dos intervenciones durante 15 minutos, tal cual como lo estipula el reglamento.

· Al finalizar los debates de control político, se harán las conclusiones respectivas para así garantizar un proceso efectivo.

· Se publicarán en el menor tiempo posible las labores de la Corporación a través de su página web. Además, se llevará a cabo el programa institucional en el canal Cartagena.

Por último, el concejal expresó que además de ser un mandato legal cumplir con lo acordado, es un compromiso adquirido con el Observatorio al Concejo.

En otro tema, el concejal de Cambio Radical Antonio Salim Guerra, dio a entrever su preocupación por el fallo de primera instancia que tumba un Acuerdo Distrital del 2002, en donde se le otorga la facultad a Distriseguridad de cobrar el impuesto a la telefonía; ésta fuente de financiación corresponde cerca del 40% del total de los ingresos de esta entidad. Socializó que de darse el mismo fallo en segunda instancia, la dependencia no contará con esos recursos, lo que pone en peligro la seguridad de la ciudad y otras funcionalidades del ente. Por lo anterior, presentó una proposición en nombre de la bancada de Cambio Radical, en donde cita a la Directora de Distriseguridad y a la Oficina Jurídica para conocer los alcances del fallo y las posibles soluciones.

El concejal Antonio Quinto Guerra, dio a conocer que el proceso tardó 9 años para el fallo en primera instancia y es probable que tarde lo mismo para el veredicto de segunda instancia, por lo que argumentó que es un tema que se puede tratar en marzo, que es cuando comienzan las sesiones ordinarias, y de esta forma dedicarse en este momento para lo que fueron convocados. Debido a lo anterior, presentó una proposición sustitutiva para que se presente la propuesta de Cambio Radical para marzo la cual fue aprobada.

Finalizó la sesión y se convocó para el día de mañana a las 8:30 am en las instalaciones del Concejo Distrital.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información