Marquesina


4 mar 2009

BITACORA: Marzo 1 de 2009

La Alcaldesa Mayor de Cartagena instaló el primer periodo de sesiones ordinarias. Dijo que su administración está superando las prácticas clientelistas y anunció un proyecto de acuerdo que busca otorgar autorización para fusionar, suprimir o crear nuevas dependencias que permitan un mejor manejo de lo público. Acusó de mala gestión administrativa a quienes firmaron el contrato de la vía a Barú o, transversal 54, ya que no tuvieron en cuenta que el proyecto no tenía diseños ni permiso ambiental.

Con respecto al proyecto de Estatuto de la Oposición, dijo que esta se debe hacer con argumentos, no con hambre de puestos o beneficios. David Dager, presidente de la corporación, dijo que este año se implementará el “Concejo en línea”.

Dijo que la administración ha sido muy lenta en la resolución de problemas como los consorcios de aseo, el mercado de Bazurto y malla vial. Solicitó más información sobre el proyecto “Ciudad del Bicentenario” y dijo que el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe), no puede seguirse posponiendo. Pidió que se realice, en convenio con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), un nuevo censo, de los habitantes de la ciudad, para tener datos más exactos de la población y poder orientar, de mejor manera, los proyectos y recursos del Distrito.
Jorge Lequerica y William García, concejales de las bancadas de los partidos Conservador y Cambio Radical, exigieron respeto a la Alcaldesa por sus palabras sobre el proyecto de “Estatuto de la Oposición”. Rechazaron el uso del termino “clientelismo” porque “deslegitima la actividad política” y aseguraron que, en la administración, si hay funcionarios recomendados, por políticos e industriales.

María Del Socorro Bustamante, concejal de la bancada de Convergencia Ciudadana, propuso (y fue aprobado) un minuto de silencio, por las 11 victimas de homicidio, ocurridas en Cartagena, durante Febrero.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información