Marquesina


4 mar 2009

BITACORA: Marzo 2 de 2009.

El Concejo definió hacer el 25 de marzo una audiencia pública al proyecto de acuerdo por el cual “se ordena la emisión de la estampilla para el bienestar del adulto mayor” presentado por las bancadas del Partido de la U y de Convergencia Ciudadana.
Antonio Salim Guerra, concejal por el partido de la U, propuso invitar al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Ramiro Mena Bravo, para debatir sobre la seguridad en la ciudad.
El concejal Antonio Quinto Guerra, de la bancada conservadora, adicionó a la proposición citar al Director de Distriseguridad y al Secretario del Interior.
La concejala María del Socorro Bustamante propuso invitar al director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, quien estará de visita en la ciudad a mediados de marzo.
Andrés Betancourt, concejal de la bancada de Por Una Sola Cartagena, propuso una reunión privada con los jefes inteligencia de los cuerpos de seguridad del Estado.
Jorge Lequerica, de la bancada liberal, y Jorge Cárcamo, de por Una Sola Cartagena, pidieron que la reunión, con los cuerpos de inteligencia se haga de forma pública. La proposición fue aprobada.
Jorge Lequerica, concejal del partido Conservador, propuso ampliar el debate de la ampliación del club de pesca y la Avenida Miramar, y citar al Gerente del Espacio Público, al Secretario de Hacienda, a la Directora de Talento Humano, y estudiar las solicitudes de concesión que hacen curso en la División Marítima y Portuaria (DIMAR).
El concejal Antonio Quinto Guerra, de la bancada conservadora, pidió estudiar el caso de las concesiones de las playas.
Lorenzo Hodeg, de la bancada de la U, propuso citar al secretario de planeación y al director de turismo, para que informen sobre el mismo tema.
La bancada del partido Cambio Radical anunció para las próximas sesiones la presentación de tres preposiciones sobre el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), contratación del personal de la Secretaría de Educación del año 2008 y el Plan Becario.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información