Marquesina


30 mar 2009

BITACORA: Marzo 30 de 2009.

Rafael Meza Pérez, concejal de la bancada conservadora, calificó como lamentable la distorsión del orden público en la ciudad, el sábado pasado, a raíz de la prohibición de motociclistas con acompañantes. Solicitó escuchar a los representantes de los motociclistas como directos afectados.
Jairo Villalobos, Alain Ramírez y Luis Carrillo, representantes de la Corporación de Moto taxistas (Cormotobol), dijeron que la distorsión del orden publico fue una medida de urgencia. Que las instituciones de gobierno persiguen y atacan a los moto ciclistas pero estas no proponen medidas efectivas para solucionar el desempleo, que, según ellos, es el problema de fondo. Expresaron que la estigmatización afecta también a sus familias y que medidas como la tomada el fin de semana los hace ver a todos como delincuentes. Propusieron crear un censo para identificar a quienes se dedican al mototaxismo y así controlar la creciente ola de asesinatos en motos.
Alberto Bernál, concejal de la bancada de la U, dijo que el Concejo debe liderar mesas de trabajo para que el moto taxismo opere de manera organizada en la ciudad.

Alfredo Díaz, concejal de la bancada de Apertura Liberal, dijo que no se le debe crear falsas expectativas a los moto taxistas y que el concejo solo puede hacer acompañamiento al problema porque no es competente para regular el transporte.

Antonio Quinto Guerra, concejal de la bancada conservadora, dijo que con el acto administrativo proferido el sábado por la secretaria de Interior, Sindys meza, provocó la perturbación del orden público y la acusó de falsa motivación y abuso de funciones. Propuso moción de censura para la funcionaria, la cual podrá hacer uso de su defensa en la corporación respondiendo a un cuestionario planteado por la bancada del mismo partido.

Dijo que los medios de comunicación están desorientando a la opinión pública sobre temas de gran importancia para la ciudad como el uso de la moción de censura por parte del concejo. Solicito que se les asesore jurídicamente.

Henry Argel y Jorge Cárcamo, concejales de las bancadas de Polo democrático y Por Una Sola Cartagena, pidieron que se establezca un procedimiento claro para la moción de censura.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información