Marquesina


31 mar 2009

BITÁCORA: Marzo 31 de 2009

Fue invitado el presidente del Partido Cambio Radical y pre candidato a la presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, para explicar su postura personal y la de su partido frente a temas como reforma política, vivienda, seguridad democrática, centralización y educación.
Vargas Lleras dijo que Cambio Radical no apoyará el artículo del proyecto de reforma política que pretende inhabilitar a concejales y diputados para aspirar a la Cámara de representantes y el Senado de la República. Dijo que esto limita la formación de nuevos líderes. Expresó que el Estado ha retrocedido en el proceso de descentralización, lo cual ha frenado las inversiones a nivel local. Dijo que en el país no hay soluciones reales de vivienda y destacó que solo se destina el 0.2% del producto interno bruto (PIB) para este fin. Que se necesitan 200 mil viviendas por año y que solo se construyen 40 mil.
Vargas Lleras dijo que la seguridad democrática debe sostenerse desde una visión integral donde se considere su impacto urbano y que fenómenos como el desplazamiento son difíciles de abordar porque no existe un plan de tierras que permita a los afectados regresar al campo. Resaltó que no apoyará a Álvaro Uribe si aspira a la segunda reelección.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información