Marquesina


25 abr 2009

BITACORA: Abril 21 de 2009.



Fueron citados el secretario general de la Alcaldía, Luis Ernesto Araujo, y los alcaldes locales José Ricaurte (1), Reynaldo Manjarrez (2) y Edgar Arrieta (3), para explicar los presupuestos, contratación y ejecución de obras gestionadas a través de los Fondos de Desarrollo Local en 2008, en atención a la proposición 020 de marzo de 2009.

José Ricaurte dijo que la Localidad 1 dispuso de 1.935 millones de pesos.

Reynaldo Manjarrez dijo que su despacho dispuso de 2.262 millones de pesos por este concepto y que de las 53 obras que se encontraban en el banco de proyectos se priorizó la reparación de vías y la adecuación de instituciones educativas.

Edgar Arrieta dijo que su localidad dispuso de 1.902 millones de pesos y que la mayoría de las obras no se ejecutó esa vigencia porque fue aprobada tarde por la Junta Administradora Local.

William García, concejal de la bancada de Cambio Radical, dijo que la contratación de obras en la Localidad 2 se hizo de forma irregular y que los funcionarios extorsionan a comerciantes para permitir el funcionamiento de los establecimientos. Denunció presuntos actos de corrupción de Manjarrez y presentó correos electrónicos y videos donde aparentemente se negocian permisos. Dijo que el funcionario debe salir de la Administración.

Alberto Bernal, concejal de la bancada de la U, expresó inconformidad con la baja ejecución presupuestal de las alcaldías locales.

Jorge Cárcamo y Andrés Betancourt, concejales de la bancada de Por Una Sola Cartagena, dijeron que los funcionarios no pueden actuar por fuera de las directrices de la Administración, cuyo compromiso es la transparencia. Expresaron que Manjarrez “le ha hecho daño al Gobierno” y solicitaron que se retire temporalmente del cargo para que se garantice el debido proceso y la legítima defensa.

Jorge Lequerica, concejal de la bancada conservadora, dijo que el programa de gobierno no se ha cumplido y solicitó a Manjarrez y a la Alcaldesa Mayor, Judith Pinedo, renunciar a sus cargos.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información