Marquesina


25 abr. 2009

BITACORA: Abril 22 de 2009.




David Dáger Lequerica, Presidente del Concejo, autor de la iniciativa del debate sobre el Colegio Mayor de Bolívar, pidió ante los funcionarios de la Alcaldía que dieran la suficiente explicación sobre las facultades del Colegio.

Julio Alandete, secretario de Educación Distrital, mencionó la ley 790 del 2002, que dice que todas las entidades educativas tienen que ser descentralizadas. Dijo que el Colegio Mayor de Bolívar tenía que pasar del orden nacional al distrital.

El Secretario de Educación mostró el convenio que otorga el traspaso de la institución educativa. Dijo que el convenio fue firmado por el Viceministro de Educación, la Alcaldesa de Cartagena y la Rectora del Colegio Mayor de Bolívar el pasado 10 de febrero.

Marcela Jiménez, rectora del Colegio Mayor de Bolívar, aclaró que la publicación que hizo el Periódico “La Verdad”, el pasado viernes 17 de abril, fue inoportuna y sugirió a las directivas de ese medio que divulguen noticias veraces.

Alfredo Díaz, concejal de la bancada de Apertura Liberal, le sugirió a la Rectora del Colegio Mayor de Bolívar que conforme el consejo o junta directiva, para qué se formalice jurídicamente la institución y sea más dinámica.

Alberto Osorio, concejal de la bancada Colombia Democrática, criticó al concejo por aprobar el debate ante el Colegio Mayor de Bolívar, debido a que la Administración había hecho el debido cumplimiento de este proceso. Dijo que no se debe estar dando credibilidad a todo lo que publiquen los medios locales, que no se puede estar haciendo sesiones por todo lo que difundan los medios.

Alberto Bernal, concejal de la Bancada de la U, aplaudió que el Colegio Mayor pasara del orden nacional al distrital. Expresó que también el Concejo Distrital apoyará a la institución y sugirió a sus colegas revisar cómo mejorar la institución.

Vicente Blel, Concejal de la bancada de Cambio Radical, pidió promover por parte de los concejales una comisión que regule y haga seguimiento a la labor del Colegio Mayor de Bolívar.

Lorenzo Hodeg, Concejal de la bancada de la U, pidió divulgar el rubro destinado para el funcionamiento del Colegio.

Adolfo Raad, concejal de la bancada de la U, expresó a la Administración se le vencieron facultades como las de presupuesto, y las de salarios de los docentes de la institución educativa. Pidió ante la corporación que se realice un segundo debate para que se definan esas facultades y se dé el debido cumplimiento.

David Dáger, Concejal de la Bancada Liberal, dijo que es necesario presentar un nuevo proyecto de acuerdo para restablecer las facultades vencidas del Colegio Mayor.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información