Marquesina


25 abr 2009

BITACORA: Abril 23 de 2009.




Fue citada la secretaria de Interior, Sindis Meza, para realizar la votación por moción de censura procedida en su contra, en cumplimiento de la proposición 085 de 16 de abril de 2009.

Alfredo Díaz, concejal de la bancada de Apertura Liberal, dijo que los medios de comunicación han sido oportunistas en esta situación y que los diferentes grupos sociales deben trabajar unidos por el bien de la ciudad. Presentó, en nombre de diez concejales que avalaron la moción de censura, una proposición para sustituirla por un llamado público de atención a la funcionaria donde se le recomienda actuar con tranquilidad y sensatez en el manejo del orden público.

Adolfo Raad, concejal de la bancada de la U, dijo que los actos proferidos por la Secretaria gozan de presunción de legalidad y de buena fe y que fueron ejecutados en consecuencia de un consejo de seguridad. Solicitó a la funcionaria que ante próximas decisiones, concerté con la comunidad o con los posibles grupos afectados.

Jorge cárcamo, concejal de la bancada de Por Una Sola Cartagena, dijo que es improcedente cambiar la proposición y acusó de falsa motivación a quienes firmaron la iniciativa de moción de censura.

Antonio Quinto Guerra, concejal de la bancada conservadora, dijo que el concejo está cumpliendo con su función de control político. Solicitó a la Alcaldesa que respete la autonomía de la corporación y que no asuma posiciones públicas sobre las decisiones que en esta se adoptan. Dijo que esto no le hace bien a la democracia y que polariza más la ciudad.

Fue votada positivamente la proposición sustitutiva.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información