Marquesina


7 abr. 2009

BITÁCORA: Abril 7 de 2009

William García, concejal de la bancada de Cambio Radical, denunció incumplimiento en la ejecución de obras en los barrios La María y San José de los Campanos. Propuso citar e invitar al Secretario de Infraestructura, al Contralor y la Personera del Distrito para informar sobre las causas de los retrasos, sanciones a los contratistas y demora en el desembolso de anticipos para la realización de las obras.
Rafael Meza, concejal de la bancada conservadora, dijo que en el Distrito se están entregando obras sin que los contratistas cumplan con los estándares de calidad, lo cual, según Meza, explica la mala calidad de las obras.
Fue presentado Rafael Stand, presidente para Colombia de la Fundación Teletón. Stand dijo que la Fundación proyecta la creación de 32 centros de rehabilitación en Colombia. Expresó que están dispuestos a crear un centro en Cartagena, que operaría con recursos propios, si el Distrito cede terreno para tal fin.
Jorge Cárcamo (Por Una Sola Cartagena) y Alberto Bernal (partido de la U) exhortaron a los gobiernos distrital y departamental a prestar mayor atención al tema y propusieron solicitar a la Administración la presentación de un proyecto de acuerdo que permita la cesión del terreno para la construcción del centro de rehabilitación.
Alfredo Díaz, concejal de Apertura Liberal, propuso crear una comisión de gestión conformada por concejales y la Fundación Cívica y Social Pro Cartagena (FUNCICAR) para hacer seguimiento a esta iniciativa.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información