Marquesina


8 abr 2009

BITÁCORA: Abril 8 de 2009

Primera parte: sesión plenaria

Orlando Buelvas, concejal de la bancada conservadora, acusó de negligencia a las Empresas Promotoras de salud (EPS), del regimen subsidiado, para suministrar información requerida para el debate sobre el estado de la prestación del servicio de salud en el Distrito. Segun Buelvas, estas se excusan en que son empresas de caracter privado, que estan exentas de control politico, por parte del Concejo.
Alfredo Diaz, concejal de la bancada de Apertura Liberal, dijo que las EPS, del regimen subsidiado, están obligadas a presentar la información porque los recursos que manejan son publicos.Jorge Lequerica, concejal de la bancada conservadora, pidió citar e invitar a los funcionarios locales y nacionales que estan liderando la creación del mega aeropuerto entre Barranquilla y Cartagena. Dijo que es incorrecto que se hagan reuniones sin contar con el concejo de la ciudad.

Segunda parte: Audiencia pública a los proyectos de acuerdo 044, por el cual se reglamenta las zonas de parqueo denominadas "Zonas Azules"; 045, por el cual se modifica el codigo de convivencia ciudadana y relaciones de vecindad (en relacion al uso inapropiado de las lineas de emergencia 112 y 123 y de los monumentos y baluartes de la ciudad.); 046, por el cual se incorporan 32.000 millones de pesos al presupuesto fiscal 2009 del Distrito y 047, por el cual se crea e institucionaliza el programa para la prevención y atención de la anorexia nerviosa, bulimia y otras patologias asociadas.

Proyecto 044:
Flavio Meneses, veedor ciudadano, pidió que en las nuevas zonas de parqueo se incluya a quienes cuidan vehiculos de manera informal en las calles del centro historico. Solicitó que se fije tarifas unicas para evitar el abuso hacia los clientes.
Monica Fadul, en representación del Consejo Gremial, dijo que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) no especifica las zonas apropiadas para la implementación de parqueaderos. Dijo que primero debe crearse el Plan maestro de movilidad y Espacio Público.
Lorenzo Hodeg, concejal de la bancada de la U, solicitó que se considere la posibilidad de construir parqueaderos sub terraneos.

Proyecto 045:
Flavio Meneses dijo que se debe sancionar a los propietarios de las lineas telefonicas que utilicen mal los numeros de mergencia.
Monica Fadul dijo que se debe pasar de la pedagogia a la sanción de quienes abusan de estos numeros.

Proyecto 046:
Flavio Meneses dijo que se debe aclarar en que se va a utilizar el dinero para evitar el desvio de los fondos.
Jorge Perez y Julio Montes, veedores en salud, pidieron que el dinero a incorporar se utilice para cancelar la deuda de la red publica y estimular el mejor servicio.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información