Marquesina


5 jun 2009

BITACORA: Junio 4 de 2009.



Los funcionarios citados (Espacio Público, IDER, Edurbe, Policía Nacional) respondieron los cuestionarios elaborados por el Concejo Distrital sobre diferentes problemas que aquejan al barrio de Manga.

Los miembros de la comunidad representados por “Asomanga”, la Junta de Acción Comunal y ediles de la zona presentaron sus reportes del estado en que se encuentra el barrio en los temas de seguridad, infraestructura, espacio público, movilidad, y uso de suelos. Reclamando al tiempo atención y soluciones a los secretarios de despacho presentes en la sesión.

Creen que la cancha de manga se usa comercialmente y piden que se use con beneficio comunitario. Piden lote para cancha a Edurbe. Están pendientes los compromisos con la malla vial, reconstrucción de muelles, reparación de calles del sector “Las Colonias” y calle aledaña al comando de Policía y otras. Presenta problemas de flujo vehicular, afectación por obras de Transcaribe en el pie de la popa. Sugieren adelantar proyecto 5ta. Avenida y corredor de tráfico durante desarrollo de obras de Transcaribe. Señalan problemas sobre espacio público y uso de suelos. Para ellos el modelo de seguridad de la policía no es suficiente. Piden Contraprestación en inversión social al terminal.

Alberto Bernal, pidió responsabilidad a los padres controlando el tiempo libre de sus hijos en el uso de terrazas y estancos de licores. Sugiere control para el montaje de IPS. Pidió información sobre el eje 2 y a Edurbe cesión de lote para deporte.

Andrés Betancourt, previno a los asistentes sobre el uso de vías de hecho en estratos 5 y 6 para reclamar soluciones a la administración. Pidió a Espacio Público mejorar los indicadores. Dijo que las cifras oficiales de la Policía no coinciden con la realidad y que sus estrategias deben mejorar. Cree que la Sociedad Portuaria debe invertir en Manga. Pide el ejercicio del poder ciudadano para presionar los cambios.

David Dáger, Pidió a Planeación revisar el desarrollo del presupuesto y revisar urgentemente el plan de ordenamiento territorial. Apoya la construcción de la quinta avenida y también solicita revisar la estrategia de la Policía.

Daniel Vargas en nombre de la bancada liberal, presentó una proposición que pide que, en un (1) mes se recupere el espacio público de Manga, ubicar un CAI, definir la quinta avenida, definir las zonas públicas y recreativas, informar sobre correctivos en planeación y un informe de avances al Alcalde Local.


No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información