Marquesina


3 jun 2009

BITACORA: Junio 3 de 2009

Hoy en el Concejo Distrital de Cartagena, se aprobó proyecto de acuerdo 040 mediante el cual se autoriza a la Alcaldesa Mayor de Cartagena de Indias Judith Pinedo Flórez realizar la cesión gratuita de predios de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1001 de 2005.
Se presentó el proyecto de acuerdo por medio del cual se establecen los lineamientos de la política pública de conciliación en equidad en Cartagena de Indias.
Se presentó el proyecto de acuerdo mediante el cual se crea la orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.


Se registraron las siguientes proposiciones:

108
El Honorable Concejo Distrital de Cartagena de Indias en sesión de la fecha, propone adicionar la proposición No. 030 en el sentido de incluir el cuestionario que a continuación se transcribe, para que sea absuelto por EDURBE:
SOBRE EL ASPECTO CONTRACTUAL DE LAS OBRAS
SOBRE EL ASPECTO TECNICO DE LAS OBRAS
PARTIDO CONSERVADOR

109
El Honorable Concejo Distrital de Cartagena, en sesión de la fecha, propone, adicionar la proposición No. 030, en el sentido de enviarle el mismo cuestionario de la proposición 105 a la Concesión Vial – Corredor de Carga en el siguiente sentido: sirva enviar a esta corporación la documentación relacionada con la ejecución de la obra transversal 54.
PARTIDO CONSERVADOR

110
El Honorable Concejo Distrital de Cartagena de Indias, en reunión de la fecha propone citar para escuchar los diferentes informes y avances sobre el fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Bolívar, en la acción popular con Rad No. 001-2000-0006interpuesta por la señora Lucila Hoyos y coadyuvada por la Personería Distrital en la cual se busca la reubicación de un numero importante de viviendas de los Barrios San Francisco y 7 de Agosto, los cuales vienen siendo afectados ambientalmente.
PARTIDO DE LA U

111
El Honorable Concejo Distrital de Cartagena de Indias, en sesión de la fecha, propone convocar a una Audiencia Publica el día 11 de Junio de 2009, en la Unidad de Comunera Nº 9, de la Localidad Histórica y del Caribe Norte e invitar y citar a los siguientes funcionarios a saber sobre las obras que deban en la Loma del Marión y Zaragocilla.
PARTIDO DE LA U
LIBERAL

112
El Honorable Concejo Distrital de Cartagena de Indias en sesión de la fecha propone citar en la fecha pertinente al Coronel MENA BRAVO - AL DIRECTOR DEL DAS, e invitar a la señora ALCALDESA, para dilucidar la Inseguridad de la ciudad, además invitar a los Presidente de las Acciones Comunales – Ediles - Alcaldes Locales y Distriseguridad.
COLOMBIA DEMOCRATICA

113
El Honorable Concejo Distrital de Cartagena de Indias en sesión de la fecha, teniendo en cuenta que el Doctor RAFAEL E. OSTAU DE LAFONT PIANETA actual Presidente del Consejo de Estado de Colombia, será homenajeado en ceremonia especial que se realizará el día viernes 5 de junio de la presente anualidad en las instalaciones del Club Cartagena.
PARTIDO LIBERAL
CONVERGENCIA CIUDADANA

114
El Honorable Concejo Distrital de Cartagena de Indias, en sesión de la fecha cita a reunión plenaria de la Corporación en fecha que defina la Mesa Directiva al Director de la Umata para que informe que programas está desarrollando la oficina que dirige, en que estado se encuentra las metas de dichos programas, que impacto se ha obtenido y que métodos de medición está empleando y otros.
APERTURA LIBERAL

115
El Honorable Concejo Distrital de Cartagena de Indias, en sesión de la fecha invita para el día y hora que determine la Mesa Directiva a la Directora de la Cámara de Comercio de Cartagena, Doctora Silvana Giaimo, para que explique a esta Corporación cuáles son las acciones y proyectos para el Plan de Revitalización Integral del Centro Histórico de Cartagena.
PARTIDO DE LA U
Por una sola c/gena
Conservador


Las bancadas de Cambio Radical y Conservadora pedirán audiencia al procurador General de la nación para denunciar los hechos en la transversal 54 y el tema de incremento de tarifas del servicio de aseo de Urbaser.

La próxima sesión será de audiencia pública sobre la problemática del barrio de Manga, mañana jueves 4 de junio a las 8 y 30 de la mañana en la Universidad Tecnológica de Bolívar (sede Manga).

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información