Marquesina


14 jul 2009

Bitácora: 14 de julio de 2009

Hora de Inicio: 9:10 a.m.

Hora de Finalización: 10:30 a.m.

Proposición: 151

Invitada: Pre candidata a la Presidencia de Colombia por el Partido Liberal, Cecilia López Montaño.

Tema de debate: Exposición del programa presidencial de la pre-candidata por el Partido Liberal a la Presidencia de la República de Colombia, Cecilia López Montaño.

Bancadas proponentes: Partido Liberal


Debate

Hoy en las instalaciones del honorable Concejo Distrital de Cartagena, Cecilia López expuso su programa político; ella propone construir una sociedad donde todos los colombianos hagan valer sus derechos, como lo plantea en su eslogan “Llegó la hora de los derechos”. De esta manera formula 4 propuestas:

1. Seguridad con derechos: Proteger a los ciudadanos y sacar a la población civil del conflicto.

2. Economía con derechos: Acabar con el gasto público irresponsable y desmedido; identificar nuevos soportes de producción; hacer una reforma rural inmediata y una reforma tributaria estructural; y por último el Estado colombiano no debe permitir la evasión y exención de impuestos.

3. Política social con derechos: Hacer del empleo digno un derecho fundamental, garantizar a los colombianos más pobres el derecho al salario mínimo vital, garantizar que la educación sea de calidad y eliminar la miseria.

4. Ética y responsabilidad social con derechos: Fortalecer las conductas éticas de los colombianos y cumplir la Constitución Nacional.

Finalizada la intervención, Antonio Quinto Guerra Concejal de la bancada conservadora, hizo una adición a la proposición 126 la cual se refiere al tema SISBEN: Solicita que el Secretario de Planeación y el Director del DADIS rindan un informe detallado sobre la logística y la estrategia para la ampliación de la cobertura del SISBEN en el estrato 3.

Se cita para mañana a las 8: 30 a.m. en las instalaciones del Concejo.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información