Marquesina


17 jul 2009

Bitácora: 17 de julio de 2009

Hora de Inicio: 9:10 a.m.

Hora de Finalización: 10:20 a.m.

Proposición: No hubo

Citados e invitados: No hubo

Tema de debate: Aprobación de los informes presentados por la Comisión Accidental a los proyectos de acuerdo Nº 043 y 045, los cuales fueron objetados por la Administración Distrital referentes a la Alianza para la Investigación y la Solidaridad Social y sobre las conductas de convivencia ciudadana.

Bancadas proponentes: No hubo

Debate

Hoy en el honorable Concejo Distrital de Cartagena, la Secretaria General de la Corporación, leyó los dos informes presentados por la Comisión Accidental, la cual está conformada por los concejales Alfredo Díaz, de la bancada Apertura Liberal; Rafael Meza y Quinto Guerra de la bancada Conservadora y Jorge Cárcamo de la bancada Por Una Sola Cartagena. Los informes hacían referencia a:

1. Las objeciones realizadas por la Alcaldesa al proyecto de acuerdo nº 043 “Alianza de la investigación”.

2. Las objeciones realizadas por la Alcaldesa del proyecto de acuerdo nº 045 “Normas de conducta y convivencia ciudadana”

Jorge Cárcamo, Concejal de la bancada Por Una Sola Cartagena y autor del proyecto de acuerdo Nº 043, dijo que lo mínimo que tenía que hacer el Gobierno Distrital era presentar las objeciones del proyecto ante la Corporación, para que no sólo los concejales, sino la comunidad, conocieran los criterios por los cuales fue objetado este proyecto.

Adolfo Raad, Concejal de la bancada de la U, dijo que apoya la iniciativa del Concejal Cárcamo en el sentido de que sean los tribunales quienes sancionen el Proyecto. Aunque lamenta la posición de la Administración Distrital de objetar proyectos de acuerdo que según su criterio, son viables para la ciudad, enfatizó que estos procesos de sanción en los tribunales son demorados.

Alberto Osorio, Concejal de la bancada Colombia Democrática, concluyó diciendo que esta Administración objeta la mayoría de los proyectos de acuerdo que presentan los concejales.

El debate de control político al Secretario de Educación Julio Alandete, agendado para el día de hoy no pudo realizarse pues el Secretario pidió excusas por no poder asistir a la sesión.

Se cita para mañana a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información