Marquesina


1 jun 2010

Bitácora: 1 de junio 2010

Hora de inicio: 9:00 a.m.
Hora de finalización: 10:00 a.m.

Tema de debate: Instalación del segundo período de sesiones ordinarias de 2010 (junio-julio).

Asistentes: Alcaldesa Mayor de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.

INSTALACIONES DEL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DE 2010

Se da inicio a la sesión conmemorándose el cumpleaños 477 de Cartagena de Indias, con la música de la Orquesta Sinfónica del Colegio INEM.

Luego interviene en el discurso de apertura la Alcaldesa Mayor de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, destacando:

· El momento histórico que vive Cartagena y la perspectiva de desarrollo a la cual debe seguir apuntando.
· Los resultados de la encuesta de percepción Cartagena Cómo Vamos, enfatizando en la reducción del índice de mortalidad materna como evidencia de la lucha contra la pobreza.
· Los programas interinstitucionales para mejorar la seguridad.
· Las reformas previstas en materia de recaudo tributario para aliviar la carga tributaria de los estratos bajos de la ciudad, fortalecer las pequeñas empresas y considerar los ingresos como factor definitorio de las tasas de impuestos a cancelar por los ciudadanos.


Por su parte el discurso del Presidente del Concejo Distrital, Alfredo Díaz Ramírez del PIN, en referencia a la agenda de temas prioritarios para la Ciudad que comunicó al término del primer período de sesiones ordinarias del 2010, destacó que:

· Se deben puntualizar medidas definitorias sobre varias concesiones en la Ciudad, para controlar la generación de sobrecostos al Distrito.
· Se debe revisar con detenimiento el contrato con Aguas de Cartagena sobre todo en lo que se refiere a la inversión que ellos realizan y al desequilibrio salarial de la Gerencia de esta empresa.
· Se debe ejercer mayor control y esfuerzos sobre los problemas de inseguridad, de falta de arborización en los espacios urbanísticos de la Ciudad.
· Se debe poner mayor atención a Transcaribe, incluyendo el desarrollo de sus obras y los programas paralelos para su puesta en marcha.


Por último, la Secretaria General, Mariana del Villar, da lectura a una proposición del Partido Liberal en la cual se cita en control político a la Secretaría de Planeación para en concordancia con el acuerdo 002 del 2008, rinda informe sobre el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Por Una Sola Cartagena, justificando las razones por las cuales los resultados se consideran satisfactorios.

Finaliza la sesión y se cita para el miércoles 2 de junio de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información