Marquesina


2 jun 2010

Bitácora: 2 de junio 2010

Hora de inicio: 9:00 a.m.
Hora de finalización: 10:05 a.m.

Tema de debate:
· Documento de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura referente al Plan de revitalización del Centro Histórico y al Plan especial de manejo del patrimonio.
· Presunta contaminación excesiva en la bahía de Cartagena.
· Proposiciones varias.

Citados asistentes: No hubo.

Debate:
Al inicio de la sesión, la Secretaria General del Concejo Distrital, Mariana del Villar, da lectura a un documento de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, que hacía referencia a las implicaciones del Plan de revitalización del Centro Histórico y del Plan especial de manejo del patrimonio. Al respecto, el concejal William Amín, del Partido Cambio Radical, manifiesta que la Administración Distrital debe tomar mayor conciencia del efecto de estos proyectos sobre la Ciudad, sobre todo cuando de eso depende el que se conserve el estatus de patrimonio histórico y cultural de la humanidad frente a la UNESCO. Este Concejal indica que a la fecha la Corporación desconoce los avances de estos proyectos y para ello requiere mayor actividad de los funcionarios públicos.

De otro lado María del Socorro Bustamante, concejala del Partido Cambio Radical, presenta preguntas aditivas a la proposición que indaga sobre el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Distrital, especificándolas para que sean contestadas por el PES, la Secretaría de participación y desarrollo y la Secretaría de Educación.

Luego, Alberto Osorio, concejal del Partido Colombia Democrática, se refiere a la contaminación excesiva que hubo ayer primero de junio en la bahía de Cartagena. Solicita a las autoridades ambientales que rindan informe sobre los detalles y responsables de esta situación. Por otro lado, dice que asistió a un concurso de oratoria, donde estaban los futuros líderes de la Ciudad y que la dirección de ese evento (responsabilidad de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía) se pronunció negativamente contra la clase política, incluyendo concejales y diputados.

Por otra parte, Antonio Quinto Guerra, concejal del Partido Conservador, propone adicionar a la proposición 055 de 2010, en el sentido que se solicite respuesta por parte del Superintendente de Servicios Públicos, en el tema relacionado con la devolución de los dineros de URBASER, preguntando si la providencia proferida para ello se halla vigente y válida, detallando los alcances de la misma.

Por último, el concejal Amín con firma de todas las bancadas propone citar a Transcaribe para indagar sobre el sistema de operación de este servicio, la relación prevista con los propietarios de buses y el manejo de espacios recreativos. De igual forma, interroga sobre diversos aspectos técnicos de la obra. Este mismo concejal considera apropiado que el Concejo Distrital contrate uno o dos funcionarios para que hagan seguimiento a las denuncias interpuestas por la Corporación o la parte civil, relacionadas con los proyectos públicos o con cualquier proceso que involucre el capital del Distrito.

Finaliza la sesión y se cita para el jueves 3 de junio de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información