Marquesina


7 jun 2010

Bitácora: 7 de junio 2010

Hora de inicio: 9:00 a.m.
Hora de finalización: 9:40 a.m.

Tema de debate:
· Proyecto de concesión marítima en gerencia de Corpocentro.

Citados asistentes: No hubo

Debate:
En esta sesión, el concejal William Amín, del Partido Cambio Radical, en referencia al Proyecto de concesión marítima que gerencia Corpocentro, señala que es indispensable que la Corporación evalúe con detalle sus implicaciones. Este concejal explica que en términos de trámite este proyecto se halla bastante avanzado y de hecho ya fue aprobado por la Secretaría de Planeación en vista de que ésta no encuentra recursos o términos legales para su inhabilitación. Sin embargo afirma que un análisis más de fondo sugiere que al pretender ubicarse esta marina en el territorio del Centro Histórico de Cartagena de Indias, se hace necesario un juicio sobre el proyecto por parte de la dependencia encargada de la cultura en la Ciudad, toda vez que se ha de revisar las disposiciones reglamentadas por el Plan Especial de Manejo del Patrimonio, las cuales prohíben en dicha zona este tipo de construcciones. De allí que considere importante realizar un debate de control político donde se discuta este tema con prontitud.

En el mismo sentido, el concejal Andrés Betancourt, de la bancada Por Una Sola Cartagena, sugiere que la Corporación debe tomar una posición frente a este Proyecto, considerando todas las normas que lo relacionan y visionando las implicaciones a nivel de desarrollo del proyecto en cuestión. Menciona que la agilidad para tal efecto debe ser oportuna ya que para el 15 de junio se habrá definido la eventual aprobación y para ello considera muy importante que los concejales se informen en detalle de las especificaciones del proyecto.

El concejal David Dáger, del Partido Liberal, clarifica las etapas que incluye el trámite de este tipo de proyectos de concesión y evidencia la necesidad de que incluso antes del debate de control político se haga un seguimiento al proceso, de manera que si se genera alguna incidencia por parte de la Corporación, se dé en el tiempo apropiado para que surta efecto.

Finaliza la sesión y se cita para el martes 8 de junio de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información