Marquesina


10 jul 2010

BITÁCORA: 10 de julio de 2010

Hora de inicio: 9:10 a.m.
Hora de finalización: 10:00 a.m.

Tema de debate:
• Consideraciones alrededor del debate de control político sobre el tema de Bazurto.

Citados asistentes: No hubo.

Debate

En esta sesión, el concejal William Amín, del Partido Cambio Radical, a petición de la Mesa Directiva hizo un resumen sucinto de lo ocurrido en el debate de control político sobre el tema de Bazurto, destacando:

• La falta de socialización a la comunidad de las iniciativas o proyectos relacionados con las soluciones a Bazurto y en general al sistema de mercados sectoriales por parte de la Administración.

• La aparición de una nueva iniciativa para la solución de la central de abastos de iniciativa de los comerciantes mayoristas, que puede resultar difícil de manejar sin el acompañamiento de la Administración Distrital. Por ello se pidió unificar esfuerzos alrededor de un único proyecto.

• La voluntad de los comerciantes minoristas de involucrar sus recursos obtenidos de la reconversión económica en el proyecto de la central de abastos, con el fin de hacerse socios del proyecto, aportando en la compra del lote de propiedad de Corvivienda destinado a tal fin.

• La necesidad de disponer para la gerencia de todos los procesos relacionados con la solución al sistema de mercados de la Ciudad y Bazurto, de una persona a quien se le atribuya toda la autoridad requerida para tomar decisiones y desarrollar ágilmente procesos que favorezcan soluciones prontas.
Como aspectos a considerar Jorge Cárcamo, concejal de la Bancada Por Una Sola Cartagena, y Lewis Montero, concejal del Partido de Integración Nacional, señalan la evaluación de las cargas de los particulares que se derivan de la eventual adquisición de un lote distinto del de Corvivienda para el desarrollo de la central de abastos. Así todo proceso requerido como incentivo para la ejecución del proyecto siempre que aplique sobre un inmueble que no es propiedad del Distrito sino de particulares, debe pensarse con mayor detenimiento.

Finaliza la sesión y se cita para el domingo 11 de julio de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información