Marquesina


17 jul 2010

Bitácora: 17 de julio de 2010

Hora de inicio: 9:15 a.m.
Hora de finalización: 10:15 a.m.

Tema de debate:
• Consideraciones alrededor de la suspensión del contrato de estudios y diseños para el proyecto Parque del Manglar.
• Consideraciones alrededor de las comisiones establecidas entre la Alcaldía y el Concejo Distrital para el tratamiento de temas específicos.

Citados asistentes: No hubo.

Debate

En esta sesión el concejal David Dáger, del Partido Liberal, remitiéndose al debate del 16 de julio de 2010, en el cual se recababa diversos hechos criticables alrededor de la forma como se manejó la suspensión del contrato de estudios y diseños para el proyecto Parque del Manglar, por parte del IPCC, denota la irresponsabilidad de la Administración Distrital por tener la voluntad de proseguir con la firma de un contrato que no sólo presenta problemas de orden técnico y jurídico, sino que representaría un gasto al Distrito, que frente a tantos y más prioritarios objetos de inversión, resultaría insensato ejecutar los recursos que para ello se requieren, asumiendo que estos recursos aumentarían una vez se pretenda llevar a cabo la obra material.

Sobre este mismo tema William Amín, concejal del Partido Cambio Radical, propone hacer una segunda solicitud al Zar Anticorrupción para la evaluación del contrato en cuestión, pero esta vez remitiéndole la documentación total que respalda las críticas que desde la Corporación se han realizado, para de esta forma guiar por el punto de análisis de esta dependencia del Gobierno Nacional, y su veredicto no obedezca “a la acomodación” que el IPCC hizo sobre las preguntas para consulta de la transparencia de la contratación.

De otro lado Boris Anaya, concejal del Partido Liberal, solicita a la Mesa Directiva que se establezca una fecha para la consideración de la ponencia de segundo debate del proyecto de acuerdo que trata de las vigencias expiradas (097).
Luego varios concejales, entre ellos Alberto Osorio, del Partido Colombia Democrática, Antonio Quinto Guerra, del Partido Conservador, Henry Argel, del Polo Democrático Alternativo, y William Amín, cuestionan la metodología de establecer mesas de trabajo para el manejo ágil de los temas más prioritarios de la Ciudad, entre otras cosas, porque la experiencia previa indica que con esta Administración Distrital poco son los avances que se logran con acciones de este tipo, también por la “falta de un criterio objetivo” para la designación de los concejales a cada uno de los comités temáticos, y luego porque si no se logran avances asertivos terminarán dilatándose los temas sin desembocar en acciones concluyentes.

Por último se prosigue con el cuestionario al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, para lo cual se abordan preguntas relacionadas con el objetivo 4 (competitividad y productividad).

Finaliza la sesión y se cita para el domingo 18 de julio de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información