Marquesina


18 jul 2010

Bitácora: 18 de julio de 2010

Hora de inicio: 9:10 a.m.
Hora de finalización: 10:35 a.m.

Tema de debate:
Consideraciones alrededor de una noticia del diario El Universal respecto al Plan Maestro de Drenaje Pluvial.
Consideraciones alrededor de las mesas de trabajo para temas específicos constituidas entre la Alcaldía y el Concejo Distrital.

Citados asistentes: No hubo.

Debate

En esta sesión el Concejal Antonio Quinto Guerra, del Partido Conservador, se refiere a una noticia del diario El Universal respecto al Plan Maestro de Drenaje Pluvial, del cual declara que ya se pondrá en marcha a partir de agosto con un presupuesto aproximado de 300 mil millones. De este hecho propone citar al Director de Valorización, Secretario de Infraestructura, Representante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena, Secretario de Planeación e Interventor del contrato del Proyecto, con el fin de conocer el estado en que viene desarrollándose el riegue por valorización general. De esta noticia el Concejal David Dáger, del Partido Liberal, cuestiona el hecho de que se den pronunciamientos oficiales respecto al valor del proyecto cuando aún no se ha elaborado la ingeniería de detalles y que quien informe de esto sea una persona que no sea el Director de Valorización. Por esta razón Lewis Montero, concejal del Partido de Integración Nacional manifiesta que la Administración Distrital “no sabe de qué se está hablando” y por lo tanto la noticia solo desinforma a la ciudadanía.

Por otro lado varios concejales expresan algunas consideraciones alrededor de las mesas de trabajo que se constituyeron entre la Alcaldía de Cartagena de Indias y el Concejo Distrital, destacando:

El concejal Dáger plantea que aunque la iniciativa es buena, se deben revisar los horarios de las mesas de trabajo y el que el lugar de encuentro sea el despacho de la Alcaldesa.

Jorge Cárcamo, concejal de la Bancada Por Una Sola Cartagena, considera que se debe hacer una revisión en los temas de trabajo, los cuales creen se deben constituir desde los puntos en que Administración y Concejo tienen posiciones diametralmente opuestas (por ejemplo el Proyecto de la Marina del Centro de Convenciones, Bazurto, Proyecto Parque del Manglar, entre otros).

Finaliza la sesión y se cita para el lunes 19 de julio de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información