Marquesina


25 ago 2010

Bitácora: 25 de agosto de 2010

Hora de inicio: 9:15 a.m.
Hora de finalización: 9:35

Resumen:
La mesa directiva del Concejo Distrital modifica la resolución mediante la cual se establece la metodología para las audiencias públicas del proyecto de acuerdo de Estatuto Tributario.

Citados asistentes: No hubo.

Debate:
Al inicio de esta sesión la Secretaria General del Concejo Distrital, Mariana del Villar, da cuenta de que ha sido radicado en su dependencia el informe 139 de interventoría sobre la concesión de alumbrado público en Cartagena.

Posteriormente Antonio Quinto Guerra, concejal del Partido Conservador, presenta una proposición en la cual se dispone del sábado 28 de agosto de 2010 para dar continuidad al proceso de audiencia pública al proyecto de acuerdo mediante el cual se adopta el estatuto tributario, y se posibilita ampliar la cantidad de sesiones para este fin en fechas posteriores, de tal forma que se permita la participación de los distintos sectores de la sociedad civil.

Sobre esta proposición el Presidente de la Corporación, Alfredo Díaz del PIN, solicita que se evalúe la posibilidad de que se disponga de fechas distintas y posteriores al 28 de agosto, debido a que ese sábado se tiene programada la audiencia pública del proyecto de acuerdo mediante el cual se modifican los salarios de la planta de cargos del Concejo Distrital de Cartagena de Indias. El concejal David Dáger, del Partido Liberal, aclara que si no se ha expedido el decreto de la Administración Distrital para extender las sesiones extraordinarias a septiembre de 2010, no se puede fijar fechas fuera de las disposiciones actuales del decreto en vigencia.

Entre tanto el concejal Henry Argel, del Polo Democrático Alternativo, pide que para el caso de las audiencias públicas alrededor de este proyecto de acuerdo, más que priorizar la invitación a los gremios y al sector productivo de la Ciudad, se haga a personas del sector académico, fundamentalmente las pertenecientes a la facultades de economía de universidades locales, de tal manera que se pueda conseguir una visión menos parcializada sobre la viabilidad del planteamiento de este proyecto de acuerdo. En el mismo sentido Jorge Cárcamo, concejal de la bancada Por Una Sola Cartagena, manifiesta que es absolutamente necesario contar con la participación de las universidades y destaca las Facultades de Economía de la universidad de Cartagena, Tecnológica de Bolívar y San Buenaventura, para lograr un estudio objetivo del contenido de esta iniciativa. Así con estas consideraciones se aprueba la proposición.

Finaliza la sesión y se cita para el jueves 26 de agosto de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información