Marquesina


9 ago 2010

Bitácora: 9 de agosto de 2010

Apertura sesiones extraordinarias

Hora de inicio: 9:10 a.m.
Hora de finalización: 10:40 a.m.

Temas de debate: Hoy en el Concejo Distrital, apertura a las sesiones extraordinarias de agosto de 2010, también se hace referencia a un informe de CARDIQUE sobre la aparición de una mancha blanquecina en la Bahía de Cartagena de Indias.

Asistentes: Secretaria General, Alicia Sáenz.

Debate

Al inicio de la sesión se designa a los concejales William Amín y Daniel Vargas, ambos del Partido Cambio Radical, para que constituyan el comité que informará a la Administración Distrital de la disposición del Concejo para su instalación. Con base a esto, se posibilita el discurso de apertura de las sesiones extraordinarias de parte de la Secretaria General, quien manifiesta lo siguiente:

· Las sesiones extraordinarias serán totalmente constructivas y su finalidad será la de tratar diversos proyectos de acuerdo para el desarrollo institucional y físico de la Ciudad.

· Los temas básicos sobre los cuales girará la actividad normativa en este sentido, serán los de incorporaciones presupuestales, reasignaciones de la escala salarial del Distrito, vigencias para obras de infraestructura y la creación de un organismo institucional para la política de la mujer.

Entre tanto el Presidente del Concejo Distrital, Alfredo Díaz, expone en su discurso de recepción de estas sesiones que:

· Se buscará trabajar de manera mancomunada con la Administración Distrital para sacar adelante los proyectos de acuerdo de mayor interés y viabilidad legal para la Ciudad.

· Se espera que de parte de la Administración Distrital se halle buena disposición e interés por dotar a los concejales de toda la información necesaria para el sano trámite de las iniciativas que se requieran del estudio formal de la Corporación.

Luego la Secretaria General del Concejo Distrital, Mariana del Villar, lee un documento de CARDIQUE el cual se refiere a la aparición de una mancha blanquecina en la Bahía de Cartagena de Indias, por lo cual se hace remisión a la Subdirección de Gestión Ambiental, quien indica que se ha identificado a Mexichem Resinas S.A como el causante de esta problemática ambiental y que ya se le han hecho los respectivos cuestionamientos, aseguran que se está haciendo seguimiento a los procesos de desagüe de residuos de la empresa para evitar que siga presentando este fenómeno.

Finaliza la sesión y se cita para el martes 10 de agosto de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información