Marquesina


10 ago 2010

Bitácora: 10 de agosto de 2010

Hora de inicio: 9:15 a.m.
Hora de finalización: 10:05 a.m.

Temas de debate:
Los concejales se refirieron a los proyectos de acuerdo a tratar en el período de sesiones extraordinarias de agosto de 2010 y con el fin de aclarar a la opinión pública su posición sobre los reajustes salariales en el Distrito, convocan una rueda de prensa para el miércoles 11 de agosto en las instalaciones del Concejo.

Citados asistentes: No hubo.

Al inicio de esta sesión el concejal William López, del Partido Conservador, pidió a la Secretaria General del Concejo Distrital, Mariana del Villar, que recordara los temas de los proyectos de acuerdo a tratar en el período de sesiones extraordinarias de agosto de 2010. A la petición se responde que los temas de estas iniciativas son:

· Creación de la Corporación Museo Histórico Cartagena de Indias como una dependencia del Distrito.

· Incorporaciones presupuestales a diversas unidades ejecutorias.

· Incorporación del presupuesto del Colegio Mayor de Bolívar.

· Vigencias futuras para el proyecto de remodelación del Estadio de Futbol Jaime Morón.

· Modificaciones a la escala salarial de la nómina de la Alcaldía.

Frente a lo anterior, la Mesa Directiva del Concejo Distrital, manifiesta que el jueves 12 de agosto se tratará en segundo debate, el proyecto de acuerdo 099 (Vigencias futuras para el proyecto de remodelación del Estadio de Futbol Jaime Morón), mientras que el viernes 13 de agosto se hará lo correspondiente con el 087 (Creación de la Corporación Museo Histórico Cartagena de Indias).
Referente al control político, algunos concejales proponen tocar diversos temas de prioritario debate como lo son:
· El concejal William Amín, del Partido Cambio Radical, pide tratar el Plan Especial de Manejo del Patrimonio.

· El concejal López, pide que se haga lo mismo con el de la salud en Cartagena.

· Alberto Osorio, concejal del Partido Colombia Democrática, sugiere debatir sobre el desarrollo de las obras de Transcaribe.

Por último el Presidente de la Corporación, Alfredo Díaz, da a conocer que el miércoles 11 de agosto de 2010, a partir de las 10 a.m., los concejales convocarán una rueda de prensa que se llevará a cabo en el cuarto piso de las instalaciones del Concejo Distrital, en la que se dará a conocer la posición del Concejo Distrital frente a las implicaciones de los proyectos de acuerdo relacionado con los ajustes salariales a las distintas corporaciones públicas del Distrito de Cartagena de Indias.

Finaliza la sesión y se cita para el miércoles 11 de agosto de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información