Marquesina


8 sept 2010

Bitácora: 8 de septiembre de 2010

Hora de inicio: 9:20 a.m.
Hora de finalización: 11:05 a.m.

Resumen:
· Estudio en plenaria del proyecto de acuerdo 096, mediante el cual se efectúa una incorporación por más de 11 mil millones de pesos.

· Denuncia sobre la ubicación y acceso a una edificación domiciliaria que se erige en la zona norte de la ciudad.

Asistentes: Representantes de Planeación e Infraestructura, Secretaria de Participación, Secretario de Educación, representante del DADIS.

A esta sesión correspondió el estudio en plenaria del proyecto de acuerdo 096, mediante el cual se efectúa una incorporación por más de 11 mil millones de pesos en varias dependencias del Distrito. Se especifica por parte de los funcionarios de las entidades en cuestión las dimensiones sobre las cuales se hará el gasto de los recursos, entre los cuales están:

· En el sector de planeación se destinarán partidas para la gestión del SISBEN y el fortalecimiento de la cobertura para estrategias de vigilancia e inspección.

· En el sector de infraestructura se destinarán partidas para el financiamiento de obras civiles en algunos barrios de la ciudad.

· En el sector de participación se destinarán recursos para el fortalecimiento al área de juventud en proyectos productivos y el desarrollo de proyectos en equidad y género.

· En el sector de hacienda se destinarán partidas al pago de deudas adquiridas por el Distrito en el servicio de crédito.

· En el sector salud se destinarán partidas para el desarrollo de programas de prevención e intervención en enfermedades específicas de carácter epidemiológico y en la compra de insumos para el DADIS.

Por último Andrés Betancourt, concejal de la Bancada Por Una Sola Cartagena, expone una denuncia que sustenta con fotografía, en la cual se muestra una construcción en la zona norte, próxima al edificio condominio Mar Abierto, con dimensión para 42 apartamentos, la cual solo presenta como acceso el borde costero de la playa que se ubica en su frente, hecho que conlleva con el tránsito de vehículos a que se deteriore esta playa. Con el fin de clarificar esta situación y buscar las medidas de control para la misma, se propone citar a la Secretaría del Interior, Secretaría de Planeación, y autoridades ambientales y costeras. Previniendo tratar esto en las sesiones extraordinarias, se solicita que sea en comisiones conjuntas.

Finaliza la sesión y se cita para el jueves 9 de septiembre de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información