Marquesina


16 oct 2010

Bitácora Observatorio al Concejo: octubre 16 de 2010

Hora de inicio: 9: 22 AM
Hora de finalización: 10:08AM

Temas:

  • Aprobación de actas
  • Cronograma mes de Octubre
  • El concejal Antonio Quinto Guerra del partido Conservador realizó un resumen ejecutivo del acta 538, la cual es aprobada.

La Secretaría de Planeación envía un documento para invitar a los concejales a una presentación del componente técnico financiero de las obras que se realizarían en Bocagrande sobre las mareas este miércoles 20 a las 4PM. El Presidente del Concejo propone programar una sesión en la que el Secretario pueda presentar este tema para no interferir con otras actividades de los concejales el día que sugiere el secretario.

Sobre lo anterior, los concejales Lorenzo Hodges de la U, Lewis Montero del PIN, entre otros, recuerdan que hay una proposición ya aprobada por la Corporación sobre este tema. Se afirma que siendo así lo, se requiere programar este debate lo antes posible.

En otro tema el Colegio Mayor de Bolívar envía un documento en el que informa el estado de los convenios de profesionalización que ha surtido la institución con otras.


CRONOGRAMA

FECHA DEBATE

TEMA

Martes 19 de Octubre

Conferencia competitividad Cámara de Comercio de Colombia

Miércoles 20 de Octubre

Audiencia pública proyecto de acuerdo 110 – reubicación comunidades en riesgo y contratación pública

Jueves 21 de Octubre

Transversal 54

Viernes 22 de octubre

Audiencia ública, ameras incorporación educación, trasmallo, DADIS vigencias expriadas.

Martes 26 de Octubre

Plan especial Manejo del Patrimonio

Jueves 28 de octubre

Mundial sub 20 de football 2011


Sobre el cronograma el concejal William López del partido Conservador solicita que en la audiencia pública del 22 se incluya el proyecto de acuerdo referente a una incorporación de dinero al IPCC; Aprovecha para informar que el 29 de Octubre se realizará la premiación del concurso Enrique Grau en las instalaciones de la Corporación.

El concejal Antonio Quinto Guerra presenta una proposición a nombre de las bancadas Conservadora, Por una Sola Cartagena y Colombia Democrática, sobre el DATT y la concesión del contrato Circulemos, la cual es aprobada por todos los concejales presentes. A esta proposición solicita incorporarse el PIN.

El presidente del Concejo inicia una discusión para establecer los días en que se sesionará a fin de que los concejales que les faltan el número de sesiones establecidas, de tal forma que logren participar. Queda determinado que se sesionará todos los sábados hasta el 30 de noviembre; Se dejará un colchón de 5 sesiones para cubrir algún faltante de los concejales que lo necesiten.
Al respecto el concejal Rafael Meza del partido Conservador sugiere sesionar algunos domingos para nivelar a los concejales que por cuestiones de estudio o personales no pueden asistir los viernes y sábados.

Finaliza la sesión y se convoca para el martes 19 de Octubre a las 8:30AM en las instalaciones del Concejo Distrital.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información