Marquesina


27 oct 2010

Bitácora octubre 27 de 2010

Hora de inicio: 09:19 am
Hora de finalización: 10:54 am

Temas:

· Proposiciones de exaltación a ciudadanos ilustres.

· Consideraciones sobre recolección de basuras en el barrio Henequén y Transcaribe

· Audiencia Pública de los proyectos de acuerdo 113, referente a la adición de la suma de 10,572 millones de pesos al presupuesto, en los rubros de ingresos, gastos e inversión; Proyecto de acuerdo 114, incorporación a la vigencia fiscal 2010 para el proyecto trasmallo ciudadano; Proyecto de acuerdo 115, que busca incorporar 10 mil millones de pesos al presupuesto de para pagos de servicios prestados; Proyecto de acuerdo 116, adición de 1,476 millones de pesos, por concepto de pagos de vigencia expirada.

La secretaria general del Concejo Distrital lee documentos enviados a la Corporación:

· Comunicado por parte de la dirección de interventoría de la concesión de alumbrado público, donde se indica que el informe de la concesión correspondiente a septiembre de 2010 se encuentra en dos CDs que ya están en las instalaciones del Concejo.

· Proyecto de resolución, por la cual se impone la Orden Civil al Merito al Economista Germán Sierra Anaya, quien se ha desempeñado como rector de la Universidad de Cartagena, y autor del libro “La Actividad del Turismo”, entre otros.

· Proyecto de resolución, por la cual se impone la Orden Civil al Merito al ciudadano Luis Daza Maestre, nacido en Magdalena, quien se ha destacado por ganar reconocidos premios a nivel nacional dentro de los cuales se resalta el ser Rey de la Leyenda Vallenata en 2010.

Los anteriores reconocimientos se otorgaran en ceremonia especial el día 11 de noviembre del presente año.

Posteriormente interviene el concejal de la bancada Conservadora, Antonio Quinto Guerra, y se refiere al tema de recolección de basuras en el barrio Henequén. Informa que se aprobó la resolución 109 hace aproximadamente tres meses, donde se cita al señor director de Servicios Públicos Domiciliarios, y hasta la fecha la Corporación no ha recibido ningún pronunciamiento o informe por parte de esta entidad. Por lo anterior, el concejal presenta ante la Personera Distrital una queja formal desde el punto de vista disciplinario, donde pide abrir investigación por el no suministro oportuno de información y documentos necesarios para el control político, en contra del director de Servicios Públicos Domiciliarios.

El concejal de la bancada de Cambio Radical, Antonio Salim Guerra, aprovecha para anunciar que debido a presuntas fallas en las obras de Transcaribe, hubo un accidente que cobró la vida de una persona y recuerda que la Corporación ha venido denunciando y haciendo seguimiento a este proyecto (Transcaribe) por los atrasos en sus obras; por último el concejal solicita definir una fecha para debatir este tema.

Audiencia Pública

· Proyecto de acuerdo 113, referente a la adición de la suma de 10,572 millones de pesos al presupuesto, en los rubros de ingresos, gastos e inversión: El Secretario de Educación Julio Alandete, explica la necesidad de incorporar estos recursos al presupuesto y argumenta que son facilitados a través de un CONPES y tiene destinación específica para gastos de personal y administrativos.

· Proyecto de acuerdo 114, incorporación a la vigencia fiscal 2010 para el proyecto trasmallo ciudadano: Intervienen dos ciudadanos argumentando que es un proyecto que cuenta con el respaldo de la Comunidad Europea y es de carácter social; demuestran su satisfacción con este y le piden a la Corporación que lo apruebe.

· Proyecto de acuerdo 115, que busca incorporar 10 mil millones de pesos al presupuesto de salud, autorizados por el ministerio de protección social, y con destinación específica para pagos de servicios prestados: La directora del DADIS Katherine Egea, argumenta que son 10 mil millones de pesos que han sido asignados por el Ministerio de Protección Social, con destinación específica a pagos de los servicios prestados en el año 2010.

Un ciudadano interviene pidiendo que se busque la forma de que parte de ese dinero sea tomado para hospitalizar a la gente en situación de drogadicción con ganas de salir de su adicción. A lo que la directora del DADIS expone que es imposible tomar ese dinero para otro fin que no sea el pagar deudas de servicios prestados.

· Proyecto de acuerdo 116, referente a la adición de 1,476 millones de pesos, por concepto de pagos de vigencia expirada. El Secretario de Hacienda Roberto Useche, envió un documento en el cual pide excusas por la no asistencia a la audiencia pública de este proyecto, debido a compromisos adquiridos con anterioridad y comisiona al jefe de presupuesto Alberto Llamas.

El doctor Llamas, da una ilustración de las cuentas por pagar, principios y vigencias presupuestales. Hace referencia a las vigencias expiradas, que son deudas que tiene el Distrito adquiridas desde vigencias anteriores.

Para finalizar la sesión, el presidente del Concejo Alfredo Díaz de la bancada del PIN, informa que todas las bancadas se reunirán en sesión privada en la Secretaría General del Concejo a debatir el proyecto de acuerdo 117, donde se le adhiere al presupuesto del IPCC la suma de 340 millones de pesos, en los rubros de egresos y gastos de inversión.

Se convoca para mañana jueves 28 de octubre de 2010 a las 8:30AM en las instalaciones del Concejo Distrital.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información