Marquesina


29 oct 2010

Bitácora Observatorio al Concejo: octubre 29 de 2010



Hora de inicio: 09:19 am
Hora de finalización: 10:35 am

Tema:

Premiación del concurso de pintura y escultura Enrique Grau Araujo, en cumplimiento del acuerdo 002 del 2010.

Invitados:

Almirante Rafael Grau Araujo, niños que participaron en el concurso, Directora del IPCC, Secretaría de Educación.

El presidente de la Corporación, Concejal de la bancada del PIN Alfredo Díaz, comenta que es un honor esta distinción especial que se le hace a los niños, y que con este homenaje se busca mantener viva la memoria del maestro Enrique Grau. El Concejal de bancada Cambio Radical William Amín, uno de los ponentes de la iniciativa, hace una introducción de quién fue el maestro Enrique Grau, quien se destacó por sus grandes obras e hizo 1300 cuadros propios y de otros artistas, declarados patrimonio histórico y cultural a nivel nacional.

Inicia la entrega de los premios a los niños ganadores del concurso.

Además de los premios entregados a los tres ganadores, también se conceden certificaciones y regalos a todos los niños que participaron, asimismo la Fundación Fondo Mixto de Pintura les obsequió libros.

La concejala del partido de la U, Duvinia Torres, comparte que hoy se le ha cumplido el sueño al maestro Enrique Grau, de hacerse el concurso a su memoria, y que además se incentiva el talento artístico. Continúa diciendo que con este tipo de iniciativas se contribuye a forjar una mejor convivencia, y por último propone masificar los participantes a través de la divulgación del concurso.

Finaliza la sesión ordinaria y se convoca para el día Sábado 30 de Octubre a las 8:30am en las instalaciones del Concejo distrital.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información