Marquesina


17 nov 2010

Bitácora Observatorio al Concejo: noviembre 17 de 2010

Hora de inicio: 9:33am
Hora de finalización: 10:50am

Tema:
Segundo debate del proyecto de acuerdo N° 114, por la cual se efectúa una incorporación en el presupuesto del proyecto de Trasmallo Ciudadano, por la vigencia fiscal del 2010.

Invitados: Directora Escuela de Gobierno y Liderazgo.

La ponencia positiva del proyecto de acuerdo Nº 114 es leída por la Secretaria General del Concejo y resume que se adopta por ser legal y constitucional. Este proyecto busca incorporar en el presupuesto de ingresos, gastos e inversiones, al programa Trasmallo Ciudadano en convenio con la Comunidad Europea, la suma de 135 millones de pesos. Consecutivamente, se somete a consideración ante la Corporación y queda aprobado el proyecto con su articulado, el cual comenzará a regir a partir de su sanción y aprobación.

Interviene la Directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Olga Acosta expresando su agrado por la aprobación del proyecto ya que estos dineros son destinados a la sociedad y concluye diciendo que se invertirá de manera transparente.

La concejal de la bancada de la U, Duvinia Torres y el concejal del partido Polo Democrático, Henry Argel, comentan que se debe seguir gestionando recursos nacionales e internacionales para este programa, a razón de seguir avanzando en esta materia porque se tiene una responsabilidad enorme con un presupuesto pequeño.

Por otro lado, la Secretaria General de la Corporación, lee un oficio enviado al Concejo Distrital por el Movimiento Social de Mujeres, en donde se propone hacer un estudio minucioso de las necesidades e intereses de la comunidad, para que se realicen ajustes en el Presupuesto Público teniendo en cuenta las normas internacionales y nacionales, con el fin de lograr equidad social. Seguidamente, se lee una proposición, hecha por todas las bancadas, para prorrogar las sesiones hasta el 10 de diciembre del tercer periodo del 2010, la cual es aprobada. Posteriormente, el concejal de la bancada de Cambio Radical, William Amín, colectiviza el oficio que se enviará al Ministerio de Cultura por parte de la Corporación, donde se solicita información del PEMP (Plan Especial de Manejo y Protección).

En otro tema, el concejal de la bancada Por Una Sola Cartagena, Andrés Betancourt, hace un llamado a armonizar el Presupuesto Público local con la política Nacional y de esta manera ser efectivos y crear oportunidades para la ciudad. Por último, el Presidente de la Corporación y concejal de la bancada del PIN, Alfredo Díaz, comunica que los Concejales están invitados a un foro sobre el desarrollo de la ciudad a las 8 a.m. y tendrá lugar en el Centro de Convenciones. Además, anuncia los temas que se tratarán el día jueves 18 de noviembre, los cuales son proyectos de acuerdo Nº 109, 110, 111 y 116.

Finaliza la sesión y se convoca para el día jueves 18 de noviembre a las 9:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información