Marquesina


27 dic. 2010

Bitácora Observatorio al Concejo: diciembre 21 de 2010

Hora de inicio: 9:16 A.M.

Hora de finalización: 11:01 A.M.

Tema de debate:

· Instalación de las sesiones extraordinarias del mes de diciembre convocadas por la Alcaldesa para debatir el Estatuto Tributario.

Estas sesiones que inicialmente fueron citadas por la Alcaldesa mediante el Decreto 1209 del 2010 y posteriormente anunciada su postergación por el presidente del Concejo, fueron instaladas finalmente hoy debido a que la Alcaldesa no derogó el Decreto previamente mencionado, por lo que la Corporación deberá sesionar, según lo informado a la fecha, hasta el 23 del presente mes.

Instala la sesión en nombre de la Administración el Secretario de Hacienda, Roberto Useche mencionando entre otras cosas sobre el Estatuto Tributario que:

· La normatividad propuesta no pone en riesgo la competitividad de la ciudad.

· Las modificaciones planteadas permitiría el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad, mejores servicios y por tal mejor calidad de vida.

· Pretende que los cartageneros que puedan aportar más, lo hagan; el objetivo de estas es fundamentalmente volver más equitativos los aportes de los ciudadanos en relación a sus posibilidades económicas.

La Administración Distrital remite un documento para presentar los resultados del ejercicio de modificación al Estatuto Tributario sobre el impuesto de Industria y Comercio entre otros, solicitado por el Consejo Gremial de Bolívar.

El concejal Antonio Quinto Guerra de la bancada Conservadora propone programar una nueva Audiencia pública para estudiar abiertamente las modificaciones planteadas por la Administración al Estatuto, lo que es aprobado por todos los concejales. Igualmente solicita al Secretario de Hacienda que comunique el estado actual de las investigaciones por presuntas irregularidades de algunos funcionarios de la Administración en dependencias relacionadas con el tema de los impuestos de la ciudad.

Por su parte, varios de los concejales manifiestan que es poco tiempo para aprobar el Estatuto.El presidente del Concejo, Alfredo Díaz del PIN, cita a los concejales a la Secretaría General para priorizar ciertos aspectos.

Finaliza la sesión y se convoca para mañana a las 8:30 A.M en las instalaciones del Concejo.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información