Marquesina


7 feb. 2011

Bitácora 7 de Febrero de 2011

Hora de inicio: 8:33 a.m. - Hora de finalización: 9:08 a.m.

El concejal William Amín (Cambio Radical), presentó una proposición a nombre de su bancada, donde se cita a la Directora del EPA para que explique lo relacionado con el contrato que se hizo con una consultoría por valor de $ 615 millones, el cual tiene como objetivo establecer el censo arbolado urbano mediante la implementación de un sistema de información geográfico. El concejal Alberto Osorio (Colombia Democrática), pidió que a la propuesta se le sume el cuestionario de la proposición que se hizo sobre el mismo tema. El concejal William López (Conservador), adicionó la citación de la actual Asesora del Despacho quien fue la Directora del EPA cuando se adjudicó el contrato. La proposición fue aprobada con las respectivas adiciones.

Seguidamente, William Amín, se refirió al proyecto de acuerdo que busca modificar la estructura general del Distrito, socializando que el presupuesto de la Administración Distrital aumentaría en $3.300 millones, por lo que consideró valedero que se le dé más ilustración al Concejo Distrital para tomar las medidas correctas. Además, anunció que el informe muestra que la iniciativa comenzaría a regir a partir del primero de enero del 2011, lo que motiva a revisar si tiene carácter retroactivo.

Consecutivamente, el concejal Andrés Betancourt (Por Una Sola Cartagena), presentó una proposición en la cual se invita al Secretario de Hacienda y al Secretario de Planeación, para que presenten el impacto en el marco fiscal a mediano plazo de la reestructuración administrativa, articulando lo expuesto en el primer debate de dicha iniciativa. El concejal William López, del partido Conservador, argumentó que teniendo en cuenta lo extenso del documento, no es suficiente una sola sesión para debatir la reestructuración, por lo que solicitó abordar su contenido en varias sesiones. Por su parte, el concejal Lorenzo Hodges (Partido de la U) requirió acompañamiento de personas expertas para tomar una mejor decisión. La proposición fue sometida a consideración y aprobada.

El Presidente de la Corporación Antonio Quinto Guerra (Conservador), informó que a partir del jueves se inicia el estudio de la reestructuración administrativa, previamente se debe escuchar a los funcionarios y resaltó que todas las bancadas tendrán participación en la ponencia de los proyectos. Entre tanto William Amín presentó otra proposición a nombre de las bancadas de Cambio Radical, Conservador, Liberal y Colombia Democrática, en donde se cita a la Secretaría de Planeación y a la Capitanía de Puerto, para que respondan un cuestionario referente a las concesiones del trazado de la carrera 9 (Entre Blas El Teso y la vía de acceso al corregimiento de La Boquilla), para que indiquen las políticas sociales que se tomaran con respecto al Plan de Ordenamiento Territorial, y qué compensación social se les dará a los habitantes del respectivo corregimiento. El concejal Antonio Salim Guerra (Cambio Radical), propuso adicionar una invitación al Alcalde Menor de la Localidad 2 para que “se dedique a su labor y deje de estar haciendo política”. A su vez, el concejal Andrés Betancourt, planteó citar también al Director del Instituto Geográfico de Agustín Codazzi. La propuesta fue aprobada con sus respectivas adiciones.

Por último, el Presidente del Cabildo anunció que proseguirán a reunirse las comisiones conjuntas para designar los ponentes de las distintas iniciativas.

Finalizó la sesión y se convocó para mañana martes 7 de Febrero a las 8:00 am en las instalaciones del Concejo Distrital.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información