Marquesina


7 feb 2011

Bitácora 6 de Febrero de 2011

Hora de inicio: 8:54 a.m. -Hora de finalización: 9:32 a.m.

Jorge Cárcamo, concejal de la bancada Por Una Sola Cartagena, puso a consideración una proposición a nombre de su colectividad, por medio de la cual se cita a la Secretaria General del Distrito, Alicia Sáenz, para que presente un informe al Concejo Distrital en donde se contemple los procesos de contratación que tienen que ver con el Plan de Revitalización del Centro Histórico de la ciudad, y se muestre el estado y costos de las obras que se contrataron.

El concejal del partido Cambio Radical, William Amín, propuso a nombre de su bancada y de la Conservadora adicionar a la proposición, citar a la Secretaria General, a la Directora del IPCC, y a un funcionario de la vía jurídica, para que explique inquietudes sobre las acciones realizadas en relación a las obras del maestro Enrique Grau, el Plan Especial de Manejo y Protección al Patrimonio y una información completa de las obras del centro histórico. La propuesta fue aprobada con las adiciones.

Por otra parte, el Presidente de la Corporación y concejal conservador Antonio Quinto Guerra, recomendó a la Administración a través de su delegado, que en vista de ser el cuarto día de la convocatoria a sesiones extras y aun no han llegado los nuevos proyectos de acuerdos a estudiar, envíe en el menor tiempo posible esa documentación ya que se requiere para programar las Audiencias Públicas. Con respecto al proyecto de acuerdo n° 122, en el cual se modifica la estructura Administrativa de la Alcaldía, manifestó que ya tiene trámite y los ponentes serán los mismos, por ende el concejal de la bancada del PIN, Lewis Montero, seguirá siendo el coordinador.

Lewis Montero, solicitó estudiar más a fondo los alcances del proyecto de acuerdo n° 122, por lo que se concretó hacer una proposición para el día de mañana, en donde se les pida a los funcionarios que expliquen con mayor profundidad este tema en la plenaria.

Finalizó la sesión y se convocó para el día de mañana lunes 7 de febrero a las 8:00 am en las instalaciones del Concejo Distrital.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información