Marquesina


12 ago 2008

BITACORA DEL 8 AL 15 DE AGOSTO

Habiendo finalizado las sesiones ordinarias del Concejo Distrital informaremos sobre conclusiones y evaluaciones de su labor.

Principales proyectos aprobados durante el periodo ordinario de sesiones entre el 1 de Junio y el 31 de Julio del presente año.

Proyecto 007, por el cual se incorpora el Colegio Mayor de Bolívar al Distrito de Cartagena. El secretario de educación, Julio Alandete, aclaró, ante inquietud del Concejal Jorge Cárcamo, que aunque el colegio se adscribe al Distrito, este no pierde los beneficios de la Nación por concepto de transferencias.

Proyecto 008,
por el cual se crea el Sistema Integral de Orientación Vocacional (SIOVO), dirigido a estudiantes de últimos grados que no tienen claridad sobre lo que desean estudiar a nivel profesional.

Proyecto 009, por el cual se crea el censo de perros peligrosos y se dictan otras disposiciones con respecto a la tenencia, responsabilidad de propietarios y sanciones, entre otras.

Proyecto 010, autorización a la alcaldesa para comprometer vigencias futuras excepcionales, para entregar en concesión la administración de dos Mega colegios, cuya estructura física será propiedad del Distrito. Henry Argel, Concejal del Polo Democrático Alternativo, hizo salvamento de voto por no estar de acuerdo, según el, con los procesos de privatización ni de concesiones, dijo que no entendía que intereses hay detrás de la intención de que particulares manejen las instituciones que son de todos los ciudadanos.

Proyecto 013, por el cual se autoriza a la alcaldesa ceder un inmueble al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para reforzar su planta física, ante la demanda por el crecimiento de la ciudad y de los índices de violencia.

Proyecto 014, por el cual se convierte la deuda contraída, el 14 de Marzo de 1998, por el Distrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de tasa variable a fija y de dólares a pesos colombianos.

Proyecto 015,
por el cual se promueve la donación voluntaria de sangre en el Distrito, con el fin de prevenir la escasez de esta en casos de emergencia.

Proyecto 019, por el cual se institucionaliza el sistema de presupuesto participativo, que permite a las comunidades decidir y distribuir los dineros de acuerdo a sus prioridades.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información