Marquesina


8 sept 2008

BITÁCORA DEL CONCEJO DISTRITAL



3 AL 5 DE SEPTIEMBRE.

SEGUNDO PERIODO DE SESIONES EXTRAS




03 de septiembre:
Fue invitada la personera distrital, Olimpia Vuelvas, para la discusión, en segundo debate, del proyecto 018, modificatorio del 005 de 1996, que reactiva el Comité Distrital de derechos humanos y el cual fue aprobado sin oposición.

05 de septiembre:
Asistió el alcalde encargado, Luís Ernesto Araujo, a la sesión de clausura del periodo, para dar discusión, en segundo debate, a los proyectos 024, por el cual se autoriza a la Alcaldesa a comprometer vigencias futuras para el proyecto de transporte masivo (Transcarib;); y 025, por el cual se autoriza el cobro de contribución por beneficio general, para el desarrollo de unas obras y otras disposiciones.
El proyecto 024 fue aprobado por todos los concejales, luego de leerse la ponencia para segundo debate, por parte del concejal Jorge Lequerica, de la bancada del Partido Conservador.

Proyecto 025: fue leída la ponencia principal, con concepto positivo, de los concejales Alfredo Díaz, Maria Del Socorro Bustamante y Vicente Blel Scaff. Adolfo Raad, concejal de la bancada del Partido de la U, leyó ponencia, con concepto negativo. Reiteró que el proyecto contiene problemas jurídicos y es inconveniente. Dijo que es un “monumento a la improvisación” ya que, entre otras cosas, en la ciudad no existe capacidad de pago y que ni siquiera se contempla un tiempo de ejecución para las obras. Solicitó archivar el proyecto y presentarlo ajustado a la ley. Jorge Lequerica, concejal de la bancada del Partido Conservador, presentó ponencia negativa y dijo que no hay capacidad ejecutiva de la Administración y que las prioridades de la ciudad son la salud y educación, si se quiere reducir el margen de pobreza. Andrés Betancourt, concejal del Movimiento Por Una Sola Cartagena, dijo que el turismo es la principal fuente de empleo de la ciudad y que por lo tanto este proyecto es la base para la competitividad. William García, concejal del Partido Cambio Radical, expresó que este proyecto ha sido ampliamente socializado y que es conveniente para la ciudad porque comprende obras en todas las localidades. Las tres ponencias presentadas fueron puestas a consideración de la plenaria y fue aprobada la primera, firmada por Díaz, Bustamante y Blel, 17 votos a favor por 2 en contra, correspondientes a los concejales Adolfo Raad y Jorge Lequerica.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información