Marquesina


19 mar 2009

BITACORA: Marzo 19 de 2009

Fue citado el secretario de Educación Distrital, Julio Alandete, mediante proposición 013 de dos de marzo de 2009, realizada por la bancada de Cambio Radical, para informar sobre la cobertura educativa en la ciudad y los procesos de contratación interna y con establecimientos educativos particulares, para atender a estudiantes de escasos recursos, por medio de “plan becario”.

William García, concejal de la bancada citante, dijo que la administración pretende desinformar a la comunidad con cifras incorrectas y que la cobertura educativa bajó en el 2008, lo cual catalogó como un mal indicador. Expresó que el nivel de las pruebas de Estado (ICFES) es muy bajo y que la adjudicación de docentes no se manejó de manera transparente.

Jorge Cárcamo, concejal de la bancada de Por Una Sola Cartagena, dijo que la deserción escolar no se puede cubrir con datos estadísticos y que antes de mostrar cobertura, el reto es garantizar la permanencia de los estudiantes en las escuelas.

Orlando Buelvas, concejal de la bancada conservadora, denunció que la interventoria fue contratada en junio de 2008 aunque se cobró desde enero del mismo año.

Alberto Bernal, concejal de la bancada de la U, dijo que la cobertura en educación es un tema integral en el que se deben considerar factores como alimentación, estructura física de las escuelas, transporte y bonificaciones para los docentes y que esto no esta siendo articulado por el Plan de Emergencia Social (PES).

Julio Alandete dijo que en 2008 la deserción escolar fue de 5.1% y que para el 2009 la secretaría garantizó cobertura total. Que la deserción no obedece a falta de cupos y que no hubo clientelismo en la adjudicación de plazas de trabajo para docentes.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información