Marquesina


20 mar 2009

BITACORA: Marzo 20 de 2009

Primera parte: Sesión plenaria.

Alberto Bernal, concejal de la bancada de la U, presentó proyecto de acuerdo por el cual se implementa el “comparendo ambiental” en el Distrito. El proyecto será socializado, en el Concejo, en los próximos días.

Jorge Lequerica, concejal de la bancada conservadora, solicitó que los proyectos de acuerdo “Política Publica de Salud Alimentaria”, “Plan Maestro de Vivienda de Interés Social” y “Reglamentación de Parqueaderos”, que fueron propuestos en 2008, se envíen a la Alcaldesa para su estudio y aprobación.

William García, concejal de la bancada de Cambio Radical, dijo que la administración está usando los medios de comunicación para acusar de negligencia a los concejales y presionar decisiones.

Segunda parte: Audiencia publica a los proyectos de acuerdo 038, por el cual se implementa la estampilla a favor de los adultos mayores y 039, por el cual se fortalece la cultura de la donación de órganos.

Proyecto 038:

Mónica Fadul, en representación de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), dijo que el proyecto es inconveniente al pasar el gravamen del 1 al 2%. Recomendó tener en cuenta que hay un proyecto de ley que pretende aumentar los impuestos y que esto reduciría la competitividad. Dijo que en el Distrito se debe, primero que todo, garantizar el efectivo cobro de los tributos y generar cultura de pago.

Helen Doria, Personera delegada para la infancia y la familia, dijo que los recursos de la anterior estampilla se perdieron y que los Centros de Vida no están supliendo las necesidades de los ancianos porque el presupuesto es muy bajo.

Alberto Bernal, concejal de la bancada de la U y autor del proyecto, dijo que el tributo del 2% para este fin esta reglamentado por la ley 1276 que busca que la atención a los ancianos sea integral.

Proyecto 039:

Mónica Fadul dijo que el Caribe colombiano es donde menos se dona órganos.

Jorge Lequerica dijo que ni los médicos ni las instituciones del Estado impulsan la donación de órganos, cultura que ayudaría a salvar muchas vidas.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información