Marquesina


4 mar 2009

BITACORA: Marzo 3 de 2009.

La mesa directiva del Concejo Distrital programó para el 13 de marzo la audiencia pública para discutir el impacto social y ambiental de la Refinería de Cartagena (Reficar), los efectos de la salida de la firma Glencore y las pérdidas económicas por la suspensión del Plan Maestro de ampliación de la refinería. Será en el Centro de Convenciones.
Antonio Salim Guerra, concejal de la bancada de la U, presentó la proposición para hacer un debate sobre seguridad: mapa delincuencial de la ciudad, el porte de armas por parte de civiles y el control a motocicletas de alto cilindraje.
William García, concejal da la bancada de Cambio Radical, pidió que sea programado el debate (cuya proposición fue aprobada en enero de 2009) sobre los permisos para eventos públicos en la ciudad, criterios por los cuales se otorgan dichos permisos y la relación de ingresos al Instituto de Recreación y Deportes de Cartagena (IDER) y al Establecimiento Publico Ambiental (EPA) por los conciertos, espectáculos y demás. Propuso hacer un debate sobre el manejo que se le ha dado a los Fondos de Desarrollo Local y a sus presupuestos. Propuso realizar un debate para establecer ingresos y operatividad del Centro de Convenciones de Cartagena y discutir si es viable exonerarlo del pago de impuestos o si se devuelve su manejo a la administración pública. Andrés Betancourt apoyó la propuesta y pidió que las directivas presenten el plan de inversiones a 2011 y el plan estratégico de negocios. Betancourt propuso, además, que se retomen los temas de los consorcios de aseo, la responsabilidad social empresarial de Aguas de Cartagena (Acuacar) y la competitividad de la ciudad.
Alberto Osorio, concejal de la bancada de Colombia Democrática, propuso un debate al Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe) por el incumplimiento en la entrega de los tramos, prevista para 2008. Propuso que se exijan las pólizas y que haya acciones compensatorias para los comerciantes perjudicados por las obras.
Lorenzo Hodeg, concejal de la bancada de la U, propuso citar a los secretarios de Hacienda y Participación del Distrito para dar cuenta de los resultados de los programas de atención al adulto mayor entre 2007 y 2008. Pidió que se informe cuánto fue el recaudo por concepto de la estampilla “años dorados” y cómo se manejó ese dinero.
Antonio Quinto Guerra, concejal de la bancada conservadora, propuso realizar debate sobre el estado del proceso judicial para establecer linderos entre Cartagena y el municipio de Turbana, (que en primera instancia tiene fallo a favor del segundo, lo cual implica para el Distrito de Cartagena perder 7.000 hectáreas de tierra) que acciones está tomando la Administración y cómo afecta al plan plurianual de inversiones.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información