Marquesina


21 mar 2009

BITÁCORA: Marzo 21 de 2009.

Antonio Guerra Varela, concejal de la bancada conservadora, propuso citar al Director del Instituto de Recreacion y Deporte de Cartagena y al Director del Fondo Nacional de Desarrollo para que informen las razones tecnicas o juridicas para la no exigencia de las polizas de cumplimiento por el deterioro de la pista de atletismo Campo Elias Gutierrez.

William Garcia, concejal de la bancada de Cambio Radical, propuso invitar al pre candidato presidencial Germán Vargas LLeras para que exprese la postura de su partido con respecto al proyecto de reforma politica que pretende, segun Garcia, restaría funciones a los concejos para ejercer control politico.Alfredo Diaz, concejal de la bancada de Apertura Liberal, dijo que historicamente los concejos han ido perdiendo funciones en favor del poder economico y financiero.

Alberto Bernal, concejal de la bancada de la U, propuso una constancia para resaltar la labor de Adelfo Doria como Director Ejecutivo de la Fundación Civica Pro Cartagena (Funcicar). Dijo que Doria, a pesar de su juventud y de ser de origen popular, estimuló y propicío las relaciones entre los sectores público y privado y entre la clase politica y el sector empresarial. Dijo que sus mayores logros se representan en la cooperación internaciónal que logró la Fundación y el convenio de desarrollo instituciónal con el Concejo de Cartagena.

Jorge Lequerica, concejal de la bancada conservadora, resaltó la labor de Doria y dijo que las verdaderas razones de su salida es que quiso darle una orientación objetiva a la fundación, mientras que "Funcicar asumió una posición política para desprestigiar a la clase politica y, en especial, a los concejales".

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información