Marquesina


25 mar 2009

BITÀCORA: Marzo 25 de 2009.

Audiencia pública, Centro de Convenciones.
Fueron citadas la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Nubia Chams, y la secretaria de Hacienda Distrital, Vivian Eljaiek, para informar sobre los programas en beneficio de los adultos mayores, su nivel de ejecución e indicadores de resultados, el total recaudado por concepto de la estampilla “Años Dorados”, inversión y programas financiados. La sesión se realizó en cumplimiento de la proposición 027, de 2 de marzo de 2009, hecha por las bancadas de los partidos Liberal y de la U.
Lorenzo Hodeg, concejal de la bancada de la U, dijo que en 2008 sólo se invirtieron 1.500 millones de pesos, de 3.400 millones de pesos presupuestados para esta vigencia. Expresó que la Administración debe controlar y garantizar el recaudo. Denunció que en varios meses de 2008 y el primer trimestre de 2009 no se suministró alimentos a los Centros de Vida.
Nubia Chams dijo que la Secretaría de Participación ha hecho cubrimiento integral con alimentación, recreación, capacitación y asistencia medica.
Petrona Castillo y Teobaldo Cavadia, representantes de las organizaciones de la Tercera Edad, dijeron que el gasto que ha hecho la Administración no se refleja en la calidad de vida de los beneficiarios. Dijeron que los contratos presentan sobrecostos y que los alimentos que se entregaron son de mala calidad. Solicitaron investigación a los organismos de control y propusieron la creación de un instituto descentralizado para la atención exclusiva de la tercera edad e institucionalizar la política pública de atención a este sector.
Rafael meza, concejal de la bancada conservadora, dijo que aparentemente los dineros se están usando con otros fines y que esto constituiría prevaricato.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información