Marquesina


13 abr 2009

BITÁCORA: Abril 13 de 2009

Daniel Vargas Moreno, concejal de la bancada Liberal, hizo entrega de la resolución 070 (aprobada por proposición 040 de 15 de marzo de 2009) al médico Carlos Vargas, coordinador de la Fundación Operación Sonrisa, exaltando la labor de esta en la recuperación integral de niños con labio leporino, paladar hendido y quemaduras graves.

Antonio Quinto Guerra, concejal de la bancada conservadora, propuso solicitar al director general marítimo, contraalmirante Jairo Peña, los estudios técnicos que permitan caracterizar las zonas de playa, para estructurar el proyecto de acuerdo que busca regular su uso. También presentó un estudio sobre “regulación de vivienda turística” o “parahotelería”. Anunció un proyecto de acuerdo de regulación del tema, que busca brindar seguridad a los turistas, llevar un registro único de estos y evitar la evasión de impuestos.

Alfredo Díaz, concejal de la bancada de Apertura Liberal, dijo que la informalidad en el servicio de alojamiento deteriora el servicio y que la evasión de impuestos obedece a la negligencia de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y de la Secretaría de Hacienda Distrital.

Jorge Lequerica, concejal de la bancada conservadora, propuso invitar y citar a los funcionarios encargados de las dependencias a las cuales se propone hacer adición presupuestal, mediante el proyecto de acuerdo 046, que busca incorporar 32.880 millones de pesos.

Andrés Betancourt, concejal de la bancada de Por Una Sola Cartagena, dijo que la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrada en Medellín es muestra de cómo esta ciudad está desplazando en desarrollo de eventos y convenciones a Cartagena. Dijo que Medellín se proyecta como el primer destino turístico del país y que la Costa Caribe debe trabajar unida para fortalecer su principal renglón económico.

Alberto Bernál y Lorenzo Hodeg, concejales de la bancada de la U, dijeron que Cartagena es menos competitiva porque el precio de los servicios es elevado frente a otras ciudades, por fenómenos como la “parahotelería” y por la mala calidad de las playas. Dijeron que la ciudad no se ha modernizado en turismo y que se han abierto nuevas alternativas de turismo en otras ciudades.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información