Marquesina


14 abr 2009

BITÁCORA: Abril 14 de 2009

Fueron citados la secretaria de hacienda, Vivian Eljaiek; la jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, Erika Martínez; el secretario general, Luis Ernesto Araujo y la directora de la Oficina de Talento Humano, Marta Carvajal, para informar sobre el proceso de fortalecimiento de la planta de personal de la Secretaría de Hacienda y los argumentos jurídicos que sustentaron la creación de 60 nuevos cargos en esta dependencia.

Marta Carvajal dijo que se realizó un diagnostico organizacional que permitió identificar las prioridades y crear un estándar de competencias, lo cual garantiza la equidad del proceso. Dijo que se redujo de manera significativa la contratación por órdenes de prestación de servicios (OPS), lo cual brinda estabilidad laboral e incentiva la eficiencia de los empleados. Expresó que no hubo reestructuración porque no se crearon dependencias.

Alberto Bernal, concejal de la bancada de la U, dijo que existen vacios jurídicos en el proceso, que se alteró el gasto de funcionamiento y que existe dualidad de funciones en la Secretaría de Hacienda.

Jorge Lequerica, de la bancada conservadora, y William García, Cambio Radical, denunciaron irregularidades en el proceso de modificación de la planta de personal. Solicitaron investigación a los órganos de control.

Jorge Cárcamo, concejal de la bancada de Por Una Sola Cartagena, dijo que en la escogencia de los empleados hubo criterios claros. Expresó que en el Concejo se está judicializando a partir de supuestos y que son los órganos de control los que tienen que hacer las investigaciones por iniciativa propia.

Daniel Vargas, concejal de la bancada Liberal, solicitó que se revise el caso de los empleados, egresados del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que después de la modificación quedaron, según el Concejal, en un limbo jurídico.

Luis Ernesto Araujo dijo que aunque la Administración ha invitado en varias ocasiones a los concejales para discutir iniciativas en pro de la ciudad, han asistido pocos.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información