Marquesina


25 abr 2009

BITACORA: Abril 17 de 2009.



Fue posesionado Adolfo Raad Hernández como concejal de Cartagena, en cumplimiento del oficio, proferido por el Concejo Superior de la Judicatura el 1 de abril de 2009, que revoca el fallo de destitución en segunda instancia, emitido por la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública, que lo inhabilitaba por 12 años para ejercer funciones públicas.

Raad dijo que sus actos como Presidente de la corporación durante 2003 y 2004 estuvieron ajustados a la ley y que se le juzgó por cumplir con el plan de saneamiento fiscal al Concejo que fue comenzado por los presidentes David Dager (2001) y María del Socorro Bustamante (2002). Resaltó que la contraloría avaló el proceso y que con este se evitó que en la corporación se cometiera detrimento patrimonial.

David Dager Lequerica, concejal de la bancada Liberal, dijo que la Administración Distrital no ha efectuado las facultades para que el Colegio Mayor de Bolívar pase del orden nacional al territorial, tema reglamentado en 2008. Dijo que desde que se aprobó el acuerdo, por iniciativa de la Administración, hubo negligencia en los funcionarios de la Alcaldía, a quienes acusó de dilatar el proceso.

Alberto Bernal Jiménez, concejal de la bancada de la U, propuso citar al Secretario de Educación Distrital, Julio Alandete Arroyo, para que explique el estado del proceso de transición y la situación administrativa del Colegio Mayor de Bolívar.

Adolfo Raad Hernández, concejal de la bancada de la U, dijo que la Administración trabajó con desidia en este proceso y propuso un juicio político al Secretario de Educación e invitar a la Rectora del Colegio Mayor, Marcela Jiménez.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información