Marquesina


3 abr 2009

BITÁCORA: Abril 3 de 2009

Fueron citados e invitados el gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe), Enrique Chartuni y el secretario de Infraestructura Antonio Flórez, para dar continuación al debate, comenzado el primero de abril, sobre planificación de obras, exigencia de pólizas por incumplimiento y planes de reasentamiento e indemnización a comerciantes, transportadores y habitantes de las zonas intervenidas.
Enrique Chartuni dijo que es importante crear una Gerencia de Movilidad para articular las diferentes obras que alteran el ritmo del transporte en la ciudad. Dijo que se está aplicando multas por retraso e incumplimiento en las obras y que el mantenimiento de estas será atendido por el Distrito con acompañamiento de Transcaribe. Expresó que el Sistema brindará condiciones laborales estables y que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) capacitará a los conductores para que tengan la oportunidad de laborar en los buses articulados. Dijo que se necesita un Plan Maestro de Parqueo para distribuir mejor los espacios. Dijo que Transcaribe tiene un plan de compensación ambiental que consiste en sembrar diez arboles por cada uno que es talado. Solicitó crear un comité permanente de trabajo, con acompañamiento de los concejales. Expresó que, en compañía de la Secretaria de Infraestructura y de la dirección de transito, se está haciendo estudio para cambiar e implementar rutas que permitan mejorar la movilidad en el Distrito.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información