Marquesina


17 jun 2009

BITACORA: Junio 11 de 2009.

AUDIENCIA PÚBLICA, JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL

UNIDAD COMUNERA DE GOBIERNO # 9

Proposición 111 Loma del Marión
Las Juntas de Acción comunal de la Unidad comunera # 9 expusieron ante los funcionarios invitados los problemas de sus comunidades y recomendaron que se les contestara puntualmente las preguntas del cuestionario invitado a cada funcionario.

Los secretarios y funcionarios invitados dieron respuestas al cuestionario presentado por la comunidad y se comprometieron, en el caso de Corvivienda a agilizar los tramites de reubicación antes del invierno y el de Infraestructura pidió paciencia para poder lograr las metas por que no cuenta con la cantidad de dinero que se necesita invertir en esa unidad comunera de gobierno.

La Directora del DATT Eliana Serge después de escuchar las quejas presentada por los residentes del barrio Martínez Martelo, aseguró que tomará las medidas correctivas de manera inmediata y que buscará formulas para aliviar el caos vehicular ante la construcción de Transcaribe.

El Director de planeación presentó el estudio del mapa de geoamenazas y manifestó su preocupación por los habitantes de Lomas del Marión, pero aseguró que no existen los recursos completos para cumplir con el plan parcial que necesita la zona.

La personera Distrital, Olimpia Buelvas, habló como ministerio público y aseguró que le preocupa la situación de estas comunidades, los estudios deben ser implementados y no se debe esperar a que ocurran las tragedias para realizar las obras, no podemos seguir permitiendo que existan comunidades en riesgo.

El concejal Alfredo Díaz Ramírez le pidió a Aguas de Cartagena que tenga confianza en la comunidad y se logren obras de verdadero impacto donde ellos se sientan comprometidos.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información