Marquesina


17 jun 2009

BITACORA: Junio 12 de 2009.

NUEVAS PROPOSICIONES

Proposición presentada por el Partido Liberal y el Partido de la U, en la cual se nombra una comisión para inspeccionar los escenarios deportivos donde se realizaron los Juegos Centroamericanos del Caribe que presentan hoy daños estructurales.

Rafael Meza, del Partido Conservador le adiciona que no solo deben ser los escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos del Caribe, sino también los escenarios deportivos de los barrios de la ciudad que se encuentran en abandono por parte de la Administración.

Daniel Vargas, del Partido Liberal adiciona también que no sea solo una comisión sino el Concejo en pleno, para realizar una inspección solicitando al Director de IDERBOL, Dumeck Turbay que facilite el bus con el que ellos cuentan e invitar a Antonio Flórez actual Secretario de Infraestructura, quien fue interventor de las obras de los Juegos Centroamericanos del Caribe.

Antonio Quinto Guerra, del Partido Conservador, adiciona que se debe invitar a los presidentes de las liga deportivas por que son ellos quienes conocen la problemática para los entrenamientos y competencias, además invitar al circulo de cronistas deportivos.

Es preocupante la gestión del director del IDER quien salió del Instituto de Deportes de Bogotá por el bajo rendimiento de los Deportistas en los Juegos Nacionales, tenemos que analizar que si no lo logró con el alto recursos que se maneja en Bogotá, como lo piensa hacer aquí.

Además tenemos que conocer todo lo pertinente al contrato de vigilancia de los 18 escenarios deportivos que costó $ 1000’000.000=.

La proposición es aprobada con sus adiciones y queda programada en agenda para el próximo sábado 20 de junio de 2009 a las 8:30 después de instalada la sesión en el recinto del concejo, citando a Las Ligas, Jorge Tapias Director de IDER, Dumeck Turbay Director de IDERBOL, Antonio Flórez Secretario de Infraestructura, el Circulo de Cronistas Deportivos.

Proposición presentada por el partido conservador, en la cual se cita al Director del IDER para ¿Conocer el estado de lo escenarios deportivos?, ¿Cual el presupuesto que para el mejoramiento y mantenimiento de los escenarios con el que se cuenta?, ¿Por qué se quiere adoptar nuevamente el Centro de Alto Rendimiento que maneja IDERBOL si el IDER no tiene presupuesto para mantenerlo en condiciones mínimas?, ¿En que condiciones se realizará el Torneo de Béisbol del Caribe?, ¿Por qué aun no se han contratado los entrenadores para poner en funcionamiento las ligas deportivas?.

El Concejal Antonio Quinto Guerra, del Partido Conservador, adiciona que se envié y acompañe por el señor director del IDER Jorge Tapias los documentos previos y citatorios del contrato de la celaduría de los 18 escenarios deportivos.

Rafael Meza, del mismo partido adiciona también que se envié copia de los gastos de vigilancia de los años 2007, 2008 y lo que va del 2009.

La proposición es aprobada por la plenaria.

Preocupación de la Plenaria, los concejales preocupados por la falta de respuesta del gobierno ante temas tan importantes como la Vía Barú y la Transversal 54, se les recuerda que no se citan a los funcionarios sino a las dependencias y se debe aprovechar que los funcionarios que tomaron algunas decisiones aun hacen parte de la administración, deben enviar la información a tiempo para que esta corporación los pueda citar y así cumplirle a la ciudadanía.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información