Marquesina


19 jun 2009

BITACORA: Junio 19 de 2009.

El Honorable Concejo Distrital de Cartagena en uso de sus facultades, aprobó el Proyecto de Acuerdo presentado por las bancadas: Por Una Sola Cartagena y Conservadora. El cual tiene como ponente principal, al concejal Jorge Cárcamo y como grupo de apoyo a los concejales Antonio Quinto Guerra y Rafael Meza. El objetivo principal de este proyecto es fortalecer las investigaciones de los estudiantes universitarios, el cual se llama “Alianza para las investigaciones y solidaridad social”.Se presentó una proposición por las bancadas: Conservadora, Cambio Radical, U, Colombia Democrática, Convergencia Ciudadana y Liberal.

Para adelantar investigaciones y denunciar ante los organismos de control (Fiscalía, Contraloría, Interventoría) irregularidades que se están cometiendo en la zona insular, por parte de las empresas prestadoras de servicio de aseo en Cartagena, tales como: Urbaser y Pacaribe, el Gobierno Distrital presentó un proyecto de acuerdo ante la corporación, para incorporar recursos. David Dáger, presidente del Concejo designó una comisión de revisión conformada por los concejales Boris Anaya de la bancada de Cambio Radical y Henry Argel del Polo Democrático.

La Mesa Directiva de la corporación, leyó las objeciones hechas por parte del gobierno Distrital al Proyecto de Acuerdo presentado por la bancada Por Una Sola Cartagena, sobre Anorexia y Bulimia. La bancada Apertura Liberal conformada por los concejales Alfredo Díaz Ramírez y Lewis Montero Polo presentó una proposición del siguiente tenor: citar a la Ingeniera Martha Maldonado al debate de la Vía Transversal 54, el cual se realizará la siguiente semana.

Antonio Quinto Guerra, concejal de la bancada Conservadora, adicionó citar al Gerente de Edurbe Diego Otoya y al Director de Valorización Ciro Castilla.

Por último, Antonio Quinto Guerra, presentó una adición a la proposición 038 la cual cita al Secretario de Planeación Distrital y al Director del DADIS, para que den soluciones a los presuntos fantasmas que están en la base de datos del SISBEN. Audiencia Pública.

En el Concejo Distrital de Cartagena fueron aprobados los Proyectos de Acuerdo # 049 el cual tiene como autores de la iniciativa, Jorge Lequerica de la bancada conservadora y Alberto Osorio de la bancada Colombia Democrática y # 051 autores Henry Argel del Polo Democrático y Alberto Bernal de la U. El primero busca crear la Orquesta Sinfónica del Distrito conformada por los niños del Colegio INEM y el segundo llamado “Soy Buen Ciudadano” busca implementar Normas de Convivencia Ciudadana y seguridad ambiental. En esta audiencia estuvieron presentes: Secretario de Educación, Julio Alandete, Director de la sinfónica del INEM, y la comunidad.

Se cita para mañana 20 de junio en las instalaciones del Concejo a las 8:30 a.m. Después de instalada la sesión en el recinto del concejo, se realizará un recorrido por los escenarios deportivos de los Juegos Centro Americanos y del Caribe. Se cita a Las Ligas, Jorge Tapias Director de IDER, Dumeck Turbay Director de IDERBOL, Antonio Flórez Secretario de Infraestructura y al Círculo de Cronistas Deportivos.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información