Marquesina


23 jun 2009

BITACORA: Junio 20 de 2009.

El presidente del Concejo David Dáger Lequerica, Instaló la sesión correspondiente al día de hoy, sobre el tema Deporte. Después de instalada la sesión los concejales, medios de comunicación y los funcionarios del Gobierno Distrital recorrieron los diferentes escenarios deportivos que se construyeron para la realización de los Juegos Centro Americanos y del Caribe para observar e inspeccionar el estado en qué se encuentran.

En el recorrido estuvieron presentes: el Secretario de Infraestructura Antonio Flórez, el director del IDER José Tapia, el director de IDERBOL Dumeck Turbay, presidentes de las ligas deportivas y medios de comunicación.

Alberto Bernal Concejal de la bancada de la "U" dijo que estos escenarios aunque tuvieron una gran inversión, tienen una precaria infraestructura física. Manifestó que su bancada junto a la Conservadora y Liberal harán veeduría y seguimiento continúo al estado de los escenarios deportivos.

Rafael Meza Concejal de la bancada Conservadora, expresó que los escenarios en su mayoría están en estado deplorable, dijo que hay que incentivar aún más el deporte y crear un plan de inversión basado en las necesidades específicas que tengan los deportistas y los estadios.

Antonio Quinto Guerra Concejal de la bancada Conservadora dijo que el mal estado de los escenarios es producto de la negligencia e improvisación cuando fueron construidos. Recalcó que estos escenarios en su mayoría son privados y los manejan diferentes corporaciones ajenas al Distrito. Enfatizó que estos escenarios los construyó el Distrito con sus recursos, por ende tienen que ser de uso para todos los cartageneros.

José Tapia director del IDER y Antonio Flórez secretario de Infraestructura, se comprometieron a equipar, adecuar, arreglar y abastecer los escenarios deportivo; para que estén en óptimas condiciones y puedan ser de uso de todos los cartageneros. Expresaron que se están cotizando todos los gastos que requieren para el mejoramiento de los escenarios. Tapia expresó que se van a invertir 1.200 millones de pesos en la pista de atletismo y 300 millones en el centro de alto rendimiento de boxeo.

Se cita para mañana a las 8:30 a.m. Para firmar las actas y las proposiciones de esta semana.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información