Marquesina


24 jun 2009

BITÁCORA: Junio 24 de 2009.

Hoy el Honorable Concejo Distrital de Cartagena aprobó el Proyecto de Acuerdo # 045 “Normas de Conducta y Convivencia Ciudadana”, iniciativa del Concejal de la bancada de Colombia Democrática, Alberto Osorio.

David Dáger, Concejal de la bancada Liberal, se refirió al tema de la inseguridad urbana que azota actualmente a Cartagena, dijo que la ciudad está en manos de los criminales y se ha convertido en el “imperio de los asesinatos”. Expresó que los cartageneros estamos inmersos en una terrible situación de pánico por los altos índices de criminalidad, pandillismo y homicidios. Dijo que el Concejo firmó un compromiso de seguridad con el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Carlos Mena Bravo y no se han visto los resultados de ese pacto. Propuso hacer un consejo de seguridad con la cúpula Militar Nacional y enfatizó que la Secretaria del Interior, Sindis Meza, no tiene la experiencia para manejar estos temas.

Alberto Bernal, Concejal de la bancada de la U, propuso que se publique un comunicado de prensa del Concejo, donde se aborde el tema de la seguridad en Cartagena y se expliquen las estrategias que ha efectuado la corporación por mejorarla.

Andrés Betancourt, Concejal de la bancada Por una Sola Cartagena, reveló los resultados emitidos por el COSED de las defunciones por asesinatos en el Distrito de Cartagena. Dijo que hasta la fecha van 105 homicidios en la ciudad de los cuales 77 son por “ajustes de cuentas”.

Alfredo Díaz Ramírez, Concejal de la bancada Apertura Liberal, propuso que los agentes de la policía no permanezcan demasiado tiempo en la ciudad, que se roten cada cinco años.

Jorge Cárcamo, Concejal de la bancada Por Una Sola Cartagena, enfatizó que no se puede privilegiar la violencia; dijo que la responsabilidad de que la ciudad esté en esta situación recae en el Comandante de la Policía Metropolitana.

Antonio Quinto Guerra, Concejal de la bancada conservadora, expresó que en la ciudad no hay autoridad; dijo que los concejales se equivocaron al no censurar a la Secretaria del Interior y por ende ahora se hacen evidentes las consecuencias. Reiteró que la Alcaldesa tiene que comprometerse con el tema de la seguridad ciudadana.

Jorge Lequerica, Concejal de la bancada Conservadora, apoyó la intervención del concejal Guerra y adicionó que la Alcaldesa solo ha asistido a un consejo de seguridad de los varios que se han realizado en la ciudad.

Lewis Montero y Alfredo Díaz, Concejales de la bancada Apertura Liberal, concluyeron diciendo que el compromiso de la seguridad en Cartagena es de todos y en nombre del Concejo y sus Concejales, rechazan rotundamente los actos de inseguridad que se cometan en la ciudad. Exigieron ante la Mesa Directiva de la Corporación que se haga un compromiso por parte de las instituciones gubernamentales y la Policía Metropolitana.

Se cita para mañana en las instalaciones del Concejo a las 8:30 a.m.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información